Mi cuenta
    'Vis a vis': La serie española que se ha convertido en sensación en Netflix

    A pesar de que lleva algún tiempo en el catálogo de la plataforma de streaming, ahora ha cobrado un segundo aire.

    Recién estamos saliendo del fervor por la cuarta temporada de La casa de papel y otra serie española está en el top 10 de Netflix en nuestro país: Vis a vis, producción que gozó de gran popularidad en su territorio de origen y después de cuatro temporadas llegó a su fin en 2019. Tal parece que las producciones de la Madre Patria planean llevarse nuestra cuarentena y no debemos malintepretarlo, si no fuera por estos dramas ibéricos seguramente tendríamos que recurrir a los intensos retos virales que se renuevan día con día.

    ¿DE QUÉ TRATA 'VIS A VIS'?

    Macarena Ferreiro (Maggie Civantos) es una joven ingenua que se enamora de su jefe y, por su culpa, se ve obligada a cometer una serie de delitos por manipulación contable y apropiación indebida, razón por la que es acusada de cuatro delitos fiscales y encarcelada en la prisión de Cruz del Sur como medida de precaución con una fianza muy alta.

    Por lo anterior debe enfrentar el impacto emocional que significa estar encarcelada, mientras encuentra la manera de relacionarse (lo mejor posible) con el resto de reclusos, entre ellos Zulema (Najwa Nimri), quien se destaca como la prisionera más peligrosa del lugar. En un punto Macarena se da cuenta de las verdaderas posibilidades de sobrevivir a su condena proyectada de siete años que, probablemente, recibirá si es declarada culpable; de ella depende adaptarse, cambiar y evolucionar personalmente.

    CONEXIONES DE 'VIS A VIS' CON 'LA CASA DE PAPEL' Y 'ÉLITE'

    Tal y como sucede en el mundo del entretenimiento, cuando se tiene una exitosa serie tarde o temprano empiezan a reunirse nombres conocidos en la industria del país en turno. Y en el caso de Vis a vis comparte una serie de personalidades que reconocemos en México gracias a su trabajo en producciones como Élite o La casa de papel.

    Comencemos por las conexiones con el drama juvenil desarrollado en el prestigioso colegio de Las Encinas: A Georgina Amorós, quien toma el papel de Fátima en Vis a vis, la vimos como la carismática, pero mitómana Cayetana en Élite. Por otra parte, la famosa Ester Expósito (Carla en Élite) presentó un personaje sencillo en Vis a vis, quien es conocido simplemente como la Hija de Fernando.

    Ahora hablemos de los numerosos nombres que comparte con La casa de papel: tal y como lo mencionamos anteriormente, Najwa Nimri interpreta a la reclusa más peligrosa y temida de Cruz del Sur; al parecer lo suyo son papeles fuertes, ya que en el actual éxito de atraco tiene el papel de Alicia Sierra, la mente maestra de la policía española que está a nada de encarcelar a El Profesor (Álvaro Morte).

    Por otra parte, Vis a vis también presentó a Alba Flores como Saray, a quien reconocemos como la carismática y valiente Nairobi en La casa de papel, quien se hizo de uno de los momentos más impactantes de la cuarta temporada. También podemos ver en ambas producciones a Antonio Romero, sí, aquel introvertido policía que responde al nombre de Antoñanzas y da luz de esperanza a Lisboa (Itziar Ituño) cuando le muestra el reloj de su amado.

    ¿Recuerdas al nuevo miembro en el atraco al Banco Nacional de España? Sí, nos referimos a Manila, presentada por Belén Cuesta; en Vis a vis también tiene un papel: Yolanda Montero, es verdad que tiene una corta participación, pero eso no quita en absoluto que haya tenido presencia en la serie.

    Finalmente llegamos a las mentes maestras detrás de La casa de papel: Jesús Colmenar (director) y Álex Pina (creador), este par de creativos fungen como productores ejecutivos en Vis a vis, motivo por el cual -posiblemente- encuentres elementos similares en ambas producciones y quizá, si fuiste fan de una, lo hagas irremediablemente de la otra. Digamos que son fórmulas que a todos nos gusta.

    Y es así como Vis a vis, Élite y La casa de papel comparten talento por todas partes, esto bien podría ser parte de la razón por la cual ahora mismo Vis a vis se encuentra en el top 10 de Netflix en nuestro país. No lo olvides, esta serie en la plataforma de streaming cuenta con cuatro temporadas y con episodios que rondan los 50 minutos cada uno.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top