Mi cuenta
    ¿Qué ha sido de 'Yu-Gi-Oh!' después de su éxito mundial?

    Prepara tus mejores cartas porque… ¡Es hora del duelo!

    Hace poco te presentamos los 15 animes que jamás pasarán de moda, sus historias y personajes simplemente permanecerán en nuestro corazón seriéfilo para siempre. No sólo formaron parte de nuestra infancia, incluso despertaron muchas clases de divertidas adicciones que nos volvió coleccionistas (sabes a lo que nos referimos); por esta razón hablaremos exclusivamente de Yu-Gi-Oh!, anime que gozó de un notable éxito mundial a principios del año 2000 y del que se desprendieron un sinfín de series más.

    Este anime creado por Kazuki Takahashi seguía al pequeño Yugi Moto quien compartía la pasión y el amor por el duelo de monstruos, un juego de cartas que tiene un pasado místico en el antiguo Egipto; desde hechiceros hasta faraones, todos lo jugaban y así decidieron el curso del mundo.

    Con el tiempo el pequeño Yugi descubre que dentro del obsequio que le dio su abuelo, también conocido como el Rompecabezas del Milenio, se encuentra encerrado el espíritu del antiguo faraón que trajo paz y tranquilidad al mundo tras encerrar todos los horrores de los antiguos monstruos egipcios

    Estamos seguros que para este momento comenzaron a llegar toda clase de recuerdos, tal vez sólo seguiste muy de cerca el anime que era transmitido a primer hora del día por Nickelodeon. Incluso te convertiste en un apasionado duelista al coleccionar las cartas más poderosas de este universo, cual sea tu estilo, seguramente recuerdas con gran aprecio las aventuras de Yugi, Joey Wheeler, Téa, Tristan y por supuesto del gran Seto Kaiba.

    Después del enorme éxito que gozó la primera versión de este anime con toda clase de merchandising que va desde videojuegos y ropa hasta torneos mundiales con jugosos premios, con el paso de los años surgieron los siguientes títulos que incluso llegan hasta el 2020: Yu-Gi-Oh! GX (2004-2008), Yu-Gi-Oh!: 5D’s (2008-2011), Yu-Gi-Oh! Zexal (2011-2014), Yu-Gi-Oh! Arc-V (2014-2018), Yu-Gi-Oh! Vrains (2017- ) y Yu-Gi-Oh! Sevens (2020- ).

    A diferencia del orden de producción al que estamos acostumbrados la cual contempla el término de una serie y meses después el estreno de una nueva entrega, con Yu-Gi-Oh! ha sido todo lo contrario; el éxito en su natal Japón le ha llevado a desarrollar múltiples proyectos al mismo tiempo, incluso encimándose uno sobre otro.

    Tal vez esto no sea lo más indicado, el público podría perderse en el proceso, sin embargo, pareciera ser que la fórmula ha funcionado e incluso se sigue aplicando y el mejor ejemplo de ello es Yu-Gi-Oh! Vrains (2017- ) y Yu-Gi-Oh! Sevens (2020- ), series anime que se siguen produciendo a pesar de tener el mismo punto de partida.

    Sorprendentemente aún tenemos Yu-Gi-Oh! después de 20 años, sin duda es un logro que pocas producciones animadas pueden presumir. Tal vez el impacto global no es el mismo, pero esto no le resta méritos en absoluto. Si eres un viejo admirador de este clásico del anime tal vez te gustaría revivir la versión original, misma que podrás encontrar en Netflix y Amazon Prime Video y de esto modo hacerle frente a la cuarentena con tus mejores cartas y estrategias de duelo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top