Mi cuenta
    'Stardust': Primer avance de la biopic sobre David Bowie

    Johnny Flynn interpreta al famoso ícono musical.

    En el marco de celebración del Tribeca Film Festival que originalmente se iba a realizar del 15 al 26 de abril, la biopic de David Bowie titulada: Stardust iba a estrenar, sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a posponer indefinidamente el certamen cinematográfico, pero no por ello la película perdió su ventana de exhibición, sino que se adaptó a las circunstancias. Durante el transcurso del día algunos ejecutivos y periodistas podrás ver la cinta a través de la web, pero la buena noticia que esto conlleva es que se ha estrenado el primer clip del filme.

    A través de una publicación de Variety, Film Constellation estrenó el avance en el que aparece Johnny Flynn caracterizado como David Bowie teniendo una conversación con Marc Maron, quien interpreta a Ron Oberman, publicista de Mercury Records. A pesar de las dudas que tiene el cantautor sobre la carrera que busca perseguir en la película, le mencionan lo talentoso que es y la fama que puede llegar a conseguir si saben cómo vender sus composiciones en Estados Unidos.

    Recordemos que Stardust estará ambientada en 1971, cuando Bowie se embarcó en su primer viaje a territorio estadounidense cuando sólo tenía 24 años. La trama sigue la inspiración que tomó para crear a uno de sus alter ego en específico: Ziggy Stardust. Gabriel Range (I Am Slave) es el director del largometraje y quería mostrar una cara muy temprana del artista:

    “Me propuse hacer una película sobre lo que hace que alguien se convierta en artista; lo que realmente los impulsa a hacer su arte,” dijo el realizador a Variety: “Ese alguien es David Bowie, un hombre de quien estamos acostumbrados a pensar como la estrella en la que se convirtió, o como uno de sus alter egos: Ziggy Stardust; Aladdin Zane; The Thin White Duke. Alguien que sólo vi a gran distancia, detrás de una máscara; una presencia divina y alienígena. Incluso en su muerte perfectamente coreografiada, no parecía un ser humano normal.”

    Cabe destacar que Stardust no contará con canciones de David Bowie, ya que Duncan Jones, hijo del músico, no aprueba esta película y por ende no cedieron los derechos de los temas del cantautor. La parte musical estará enmarcada por canciones que inspiraron a la creación de Ziggy Stardust, por lo que será extraño ver una biopic que no tenga la parte medular de un artista.

    Stardust aún no tiene fecha de estreno comercial y ya que el coronavirus aún está generando cambios en el calendario de la industria cinematográfica es incierto si llegará a cartelera en 2020 o hasta el 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top