'Stardust': Primera imagen de la biopic de David Bowie
Por Octavio Alfaro — 20/8/2019 a las 8:49
facebook Tweet

Johnny Flynn interpreta al famoso cantante.

Estamos en una época en la que las películas biográficas de los cantantes y agrupaciones musicales famosas en las décadas previas han sido un éxito en taquilla y aclamadas por el público. Basta mencionar ejemplos como Bohemian RhapsodyRocketman para darse cuenta del gusto reciente adquirido por la industria y el espectador. Sabemos que Elvis Presley también se unirá a este tipo de proyectos con una recreación de su vida y ya hasta protagonista hay, sin embargo, no podían dejar de lado a un ícono de la cultura popular y cuya música continúa sonando en altavoces y audífonos de muchos: David Bowie.

Sony y Variety han revelado la primera imagen de Stardust, en la que se retratará parte de la vida de Starman. En ella podemos ver a Johnny Flynn caracterizado como el cantautor, sentado en un restaurante, fumando un cigarrillo y con atuendo sencillo. Hay cierto parecido entre el actor y el cantante, por lo que en este primer vistazo luce prometedor, aunque la cinta carecerá de un ingrediente fundamental en las biopics de este tipo de celebridades: la música.

Foto: Paul Van Carter

Por extraño que parezca, la película será una historia de origen en la que descubramos el ascenso a la fama de la estrella, sin embargo, no estará enmarcada con sus composiciones, sino que utilizarán las canciones que inspiraron a Bowie a convertirse en Ziggy Stardust. En resumidas cuentas, veremos covers de temas interpretados por David. Pero ¿a qué se debe esta polémica decisión?

Desde principios de año se anunció la realización de este largometraje, aunque no tiene la aprobación de la familia de Bowie, específicamente de su hijo, Duncan Jones, quien comentó que este proyecto no tiene los derechos para utilizar las canciones de su padre, así que deben recurrir al método antes mencionado y dejar a esta estrella sin la materia prima que lo hizo famoso: sus composiciones.

Gabriel Range dirige Stardust, que esencialmente abarcará un periodo de vida en específico de David Bowie: su visita a Estados Unidos en 1971, cuya importancia fue tal que inspiraron al compositor a perseguir una carrera en la industria musical. De momento no hay fecha de estreno, pero ya que la primera imagen ha sido revelada, probablemente no tarden mucho en revelar más detalles al respecto.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Back to Top