Mi cuenta
    'El último baile': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la serie de Michael Jordan para Netflix

    Mostrará momentos muy íntimos de la superestrella del baloncesto.

    Afortunadamente por nuevos contenidos en Netflix no paramos y uno de los proyectos deportivos más anticipados de la plataforma está a días de su estreno. Se trata de El último baile docuserie centrada en la superestrella del baloncesto Michael Jordan y que ahonda en los momentos más íntimos e importantes del famoso 23 de los Chicago Bulls. Las confesiones que hace el exbasquetbolista a lo largo de 10 episodios presumen conformar uno de los retratos más fieles que jamás se le hayan hecho a la estrella. El neoyorquino se retiró en 2003 y jugó 13 temporadas con los Chicago Bulls, por lo que la cantidad de anécdotas acerca de sus entrenadores, compañeros y su desempeño en el equipo son incontables.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘EL ÚLTIMO BAILE’?

    El último baile lleva el nombre del plan de trabajo que el entrenador Phil Jackson le entregó al equipo de los Chicago Bulls para la temporada 1997-98, el último año en el equipo de Jordan.  El proyecto habla, entre otras cosas, de cómo Michel entró a la NBA, su vida personal y cómo los excesos no fueron parte de su personalidad; nunca cedió ante las drogas, fiestas y demás adicciones a las cuales tenía fácil acceso y que muchos de sus compañeros sí optaban por tomarlas, además de su transformación de estudiante de la Universidad de Carolina del Norte a ser uno de los deportistas más reconocidos en el mundo a lo largo de la historia.

    También tiene como trama las diferencias de Jordan con Jerry Krause, el gerente general del equipo y cómo se decidió que Michael diera su último baile ese año, aunque también se hace hincapié en que el éxito de los Bulls en parte se debió a la mancuerna de ellos dos. Según se informa, en total fueron 106 entrevistas y más de 10 mil imágenes y videos los que se reunieron para realizar El último baile, que tardó tres años en ser editada.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘EL ULTIMO BAILE’?

    Dirige Jason Hehir (UFC Primetime) y evidentemente podremos ver a Michael Jordan en distintas facetas gracias a sus confesiones. A la par figuras del deporte como Scottie Pippen, Dennis Rodman, Steve Kerr, entre muchas otras. La serie también tiene a otras personas como expresidentes de Estados Unidos tal como Barack Obama y Bill Clinton, así que vaya que es una gama de gente importante y que algo tienen que ver con Michael o simplemente son testigos de su magia en el campo.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘EL ÚLTIMO BAILE’?

    Los primeros dos episodios estarán disponibles en Netflix a partir del 20 de abril del 2020 y cada semana habrá dos entregas nuevas, por lo que el 18 de mayo de este año llegará el último par de capítulos. Cabe destacar que la producción contiene material inédito de la temporada 1997-1998, por lo que los fanáticos del basquetbol, de Michael Jordan y de los Chicago Bulls estarán más que complacidos.

    TRÁILER DE ‘EL ÚLTIMO BAILE’

    El éxito de Michael Jordan, el paso de los años y el futuro inminente que acechaba a la estrella son parte del tráiler; con lo anterior también llega la preocupación de una industria que no tenía a otra figura tan emblemática del deporte en los Estados Unidos en aquella época, una de las tantas cosas que se verán en la serie. Sin duda, 10 episodios que no debemos perder de vista.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top