Mi cuenta
    'El último baile': La nueva serie sensación sobre Michael Jordan en Netflix

    Sin duda es una producción imperdible para los amantes del básquetbol.

    El nombre de Michael Jordan resonará en la historia de los deportes, del basquetbol y de los Chicago Bulls de manera permanente. Es imposible no retomar a esta leyenda cuando hablamos de cualquiera de estos temas, razón suficiente para que Netflix estrenara un documental en formato de serie muy interesante: El último baile, en el que se retoma buena parte de su carrera, pero siempre haciendo hincapié en la temporada 1997-98, en la que el mencionado equipo sufrió una reestructuración y significó el último año de Jordan ahí.

    ¿POR QUÉ TANTA GENTE ESTÁ HABLANDO DE ‘EL ÚLTIMO BAILE’?

    Realmente son varias las razones por las que El último baile ha hecho eco en la audiencia tanto de Estados Unidos como en México. De hecho, en nuestro país vecino del norte ESPN transmitió los dos primeros episodios a través de sus canales televisivos y rompió récords de audiencia, superando los seis millones de televidentes y convirtiéndose en el contenido de la empresa más visto en 16 años. Por otro lado, en nuestro territorio rápidamente se convirtió en el contenido más visto de Netflix en las últimas 24 horas.

    Y es que conocer de manera íntima la carrera de Michael Jordan desde sus inicios en el colegio, pasando por su llegada a la NBA y su salida de los Bulls es realmente interesante por todo lo que significa su nombre en el básquetbol. Una característica positiva de la docuserie es que cuenta los hechos de forma no lineal, por lo pasamos de los 60 hasta los 90 sin mayor problema, siempre cuidando una línea narrativa entretenida aderezada con entrevistas a los involucrados en la actualidad, comenzando por el propio Michael Jordan, sus compañeros de equipo como Scottie Pippen y Dennis Rodman, hasta otras personas relevantes como Barack Obama o Bill Clinton.

    Parte de la fascinación por esta producción también se debe en parte a que no hay tapujos en las declaraciones, y realmente nos adentran en el centro de los Chicago Bulls para conocer las grietas que se abrieron con el tiempo, las burlas que sufrían algunas personas, así como las injusticias sobre algunos jugadores, lo que pone al descubierto la dinámica de uno de los equipos deportivos más populares en la década de los 90.

    Y no podemos dejar de mencionar lo importante de tener imágenes y videos concretos para ilustrar ciertos pasajes y este documental los tiene. Te sorprenderás viendo cómo entrenaba Michael cuando estudiaba en la Universidad de Carolina del Norte o el momento exacto en que es escogido en el Draft, por lo que no necesitas imaginarte el momento, lo puedes ver tal cual.

    Recuerda que cada lunes se estrenan dos episodios de El último baile, culminando con el último par el 18 de mayo del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top