Mi cuenta
    'El último baile': ¿De qué tratan los episodios tres y cuatro?

    Admitámoslo: nos quedamos con ganas de conocer más sobre la historia de los Chicago Bulls y las leyendas Michael Jordan, Scottie Pippen y Denis Rodman.

    El tema renovación es quizá el foco principal para Netflix en momentos de cuarentena mundial; con el paso de las semanas el público ha comenzado a recorrer de principio a fin su catálogo y son pocas las producciones que pueden detenernos más de un fin de semana hasta que llegó El último baile, serie documental que ahonda en el histórico equipo de la NBA, los Chicago Bulls y el drama que hubo con sus principales joyas deportivas: Michael Jordan, Scottie Pippen y Denis Rodman durante la temporada 1997-1998.

    A diferencia de otras producciones, El último baile estrenará dos episodios cada lunes y comenzó el pasado 20 de abril y lo hará hasta el próximo 18 de mayo. El cálido recibimiento no se hizo esperar, tan sólo en su estreno durante ESPN en Estados Unidos se confirmó que hasta 6.1 millones de personas vieron los primeros dos episodios; es verdad que aún no se confirman las cifras de Netflix, pero debido a su popularidad en el mundo es probable que esta cifra esté por los cielos.

    Sumado a ello ver antiguas grabaciones de jugadas históricas hechas por Michael Jordan mientras se disputaba un clásico de la duela con pocos segundos en el tablero, esto crea una auténtica emoción que despierta nuestro deportista que llevamos dentro. Por esta razón vamos a contarte de qué tratarán los episodios tres y cuatro de esta emocionante docuserie.

    EP. 3: FINALMENTE APARECERÁ DENIS RODMAN

    Para hablar del equipo de ensueño que tuvo los Chicago Bulls es inaceptable recordar únicamente a Michael Jordan, por ello el excéntrico Denis Rodman finalmente aparecerá en la narrativa de esta historia ya que en plena temporada crítica para el equipo de la Segunda Ciudad, decidió pedir vacaciones a mitad del torneo para pasar algunos días libres en Las Vegas, Nevada.

    Por supuesto este drama no pasó desapercibido entre la liga, los fanáticos y la prensa, además recordemos que previamente Scottie Pippen había decidido alejarse completamente de la institución debido a sus problemas salariales, asegurando que nunca más vestiría el uniforme de los Bulls. Todas estas decisiones complicaron el desempeño del icónico Jordan, exigiéndole límites físicos y mentales jamás antes requeridos.

    EP. 4: CHICAGO BULLS CONTRA “BAD BOYS” DE DETROIT PISTONS

    Si de rivalidades se trata, El último baile también hablará del famoso duelo de 1991 en plenas finales de la Conferencia Este que sostuvieron los Chicago Bulls ante los Detroit Pistons, quienes tenían un equipo conocido como los “Bad Boys” conformado por Isiah Thomas, Vinnie Johnson y Bill Laimbeer, entre otros. Este par de franquicias disputaron una serie de Playoffs de forma consecutiva hasta ese dramático cierre histórico donde los Bulls pasaron por encima de los Pistons.

    Esto despertó una rivalidad jamás vista entre estos equipos, incluso generó una polémica entre los fans debido a las duras actitudes después del juego entre los jugadores estrella al olvidarse del juego honorable y mostrar malas actitudes deportivas. Esto será contado por los tres grandes estandartes de Chicago: Michael Jordan, Scottie Pippen y Denis Rodman.

    No olvides que los próximos dos episodios de El último baile llegarán a Netflix el lunes 27 de abril.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top