Mi cuenta
    'The Eddy': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la serie de Damien Chazelle para Netflix

    Un club nocturno de París será el epicentro de melancólicas y entrañables historias al más puro estilo del cineasta.

    El ganador del Oscar a Mejor director: Damien Chazelle (La La Land), es un nombre que resuena en la industria cinematográfica de la actualidad como claro sinónimo de calidad; esto debido a su labor en clásicos instantáneos de los últimos años como: Whiplash y La La Land. Después de ser ambos fenómenos mediáticos y galardonados, el cineasta cambió un poco la música por algo más existencial en El primer hombre en la Luna, repitiendo mancuerna con Ryan Gosling. La película fue infravalorada, pero a pesar de eso, el fanatismo que produce seguir la carrera del cineasta sigue cuesta arriba y ahora podremos disfrutar nuevamente de su visión con The Eddy, serie musical de Netflix.

    El jazz es otra vez el motor para contar una historia de sueños rotos ambientada en un café parisino. Las decisiones de Chazelle desde el elenco, hasta del formato para contar este nuevo relato, tomaron por sorpresa a muchos y la expectativa eventualmente ha ido creciendo. Las canciones del filme son originales y tienen como productor musical a Glen Ballard, famoso por haber estado detrás de figuras de la música como The Corrs o Alanis Morissette en la década de los 90.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘THE EDDY’?

    Elliot Udo (André Holland) es el propietario de un club de jazz donde toca una banda llamada The Eddy y que se encuentra localizado en la hermosa ciudad de París. A lo largo de ocho episodios, la serie narra las peripecias del mencionado protagonista para mantener su negocio abierto, mientras que otros personajes pasan por su vida para hacerle el camino más placentero o quizá lo opuesto. Netflix definió la serie de la siguiente manera: “Intercalando actuaciones dinámicas e inspiradoras, The Eddy transmite el poder de la música para curar, unir y convertir el caos en belleza.”

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘THE EDDY’?

    Esta vez Damien Chazelle reunió a un grupo de intérpretes que, si bien no se encuentran en la constante mira de la audiencia, sus trabajos en los últimos años los han catapultado y la industria los mantiene ocupados. El protagonista es el estadounidense André Holland, acompañado por Joanna Kulig, aclamada actriz polaca que estelarizó Guerra fría. Melissa George también es parte del reparto, así como los actores Adil Dehbi, Benjamin Biolay, Richard Keep, Tchéky Karyo y el rapero francés Sopico. El cineasta produce la serie y dirige los primeros dos episodios. Los guiones fueron trabajados en colaboración con Rebecca Lenkiewicz, Jack Thorne y Rachel De-Lahay, Hamid Hlioua y Phillip Howze.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘THE EDDY’?

    La fecha de estreno elegida para que The Eddy llegue a Netflix es el 8 de mayo del 2020, por lo que la plataforma de streaming no sólo se pondrá sus mejores galas al albergar en exclusiva el regreso del Damien Chazelle al formato musical, sino que también tendrá mucho ritmo, ya que la serie promete deleitarnos los oídos.

    TRÁILER DE ‘THE EDDY’

    Con un montaje que se antoja espectacular y un soundtrack ecléctico tal y como nos tiene acostumbrados Damien Chazelle, el gran melómano y cineasta de la última década, The Eddy promete tanto en el teaser como el tráiler ser una gran apuesta de Netflix. El conjunto de historias alrededor de un club de Jazz con una melancolía y elegancia visual evidente, podría posicionar a la producción dentro de los contenidos favoritos del público en las próximas semanas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top