Mi cuenta
    'Hollywood': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix

    La época dorada del cine en manos del Rey Midas de la televisión.

    Llamar a Ryan Murphy el Rey Midas de la televisión no es para menos; proyecto que hace se vuelve un éxito, al menos en la mayoría de los casos. Quizá en el inter cada uno de ellos pierda la magia con la que iniciaron, pero el realizador ha creado un imperio que se extiende de la televisión al cine y a la música, ya que extrae grandes estrellas de los escenarios para participar como estelares, experimenta con ellos y los vuelve un gancho para tenernos ahí en cuanto se estrene la producción en turno. Tampoco hay que desmeritar el equipo de publicidad y mercadotecnia con el que carga, ya que son unos maestros y crean entorno a la serie o película toda una historia, generando expectativa que pocas veces se ve con el resto de los productos en la industria del entretenimiento.

    American Horror Story, Nip/Tuck, Glee, Scream Queens, Feud: Bette and JoanAmerican Crime Story o Pose son tan solo algunas de las series que llevan su nombre. En el cine cintas como Comer, rezar, amar, Un corazón normal y próximamente The Prom son parte del universo que Murphy sigue expandiendo. Si alguien conoce la cultura pop, es él y lo demuestra, no por nada firmó con Netflix hace un par de años un jugoso contrato para crear contenidos, por lo que en 2019 pudimos ver The Politician, el primero de varios proyectos. Ahora toca el turno de Hollywood, serie que encabeza uno de sus consentidos: Darren Criss, con quien trabajó en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace y Glee. Ryan echará mano de lo sabe para recrear una época en el epicentro del espectáculo mundial y tocar temas de muchas índoles, mostrando la cara menos amable de aquel universo tan conocido y lejano para muchos: el de Hollywood.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘HOLLYWOOD’?

    Hollywood tiene siete episodios y se centra en el homónimo vecindario de los años 40, justo después de haber terminado la Segunda Guerra Mundial. Sus protagonistas serán un grupo de incipientes cineastas y actores que buscan encontrar su camino en la meca del cine y aspiran al éxito, muchos de ellos a costa de lo que sea. La serie es un retrato de la industria a detalle, llena de glamur, color y diferencias. Grandes personalidades como Vivien Leigh o Rock Hudson hacen su aparición, sin contar el sin fin de referencias cinematográficas con las que cuenta el seriado.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘HOLLYWOOD’?

    A Darren Criss lo acompaña la reina del teatro musical en Broadway: Patti LuPone. Sumado a ellos estarán: la estrella de The Big Bang Theory: Jim Parsons, la popular Samara Weaving, Holland Taylor, David Corenswet, Dylan McDermott, Joe Mantello, entre muchos intérpretes más, lo que augura un elenco muy variado y que le dará los matices adecuados a una etapa en Hollywood que definió el rumbo de la industria hasta llegar a nuestros días.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘HOLLYWOOD’ EN NETFLIX?

    Hollywood no puede llegar en mejor momento, debido al confinamiento que estamos viviendo en el mundo por el coronavirus y sin ningún cambio hasta ahora estaremos viendo la serie el 1 de mayo del 2020 a través de Netflix, que le ha apostado mucho a sus contenidos originales y varios de ellos son auténticos éxitos. ¿Lo repetirán con este proyecto de Ryan Murphy?

    TRÁILER DE ‘HOLLYWOOD’

    Tenemos ya las primeras imágenes del seriado (que puedes ver a lo largo de esta nota), así como algunos pósters presentando a los personajes y clips de ellos. Suponemos que a mitad de abril, justo acercándose al estreno, podremos ver el tráiler de la serie. Mientras tanto Murphy nos da una frase como slogan: “¿Y si pudieras reescribir la historia?” Lo cual confirma que, si alguien sabe manejar este negocio, es él.

    ACTUALIZACIÓN: El tráiler oficial de Hollywood se estrenó el 20 de abril y lo puedes ver a continuación:

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top