Mi cuenta
    Muere Brian Dennehy, protagonista de la primera película de 'Rambo' y 'Tommy Boy'

    En 'Last Blood' interpretaba al policía que buscaba sacar de la ciudad a Rambo.

    A los 81 años y con una trayectoria que contempla más de 150 créditos en diversas películas, series, ya sea como protagonista o prestando su voz para personajes animados, Brian Dennehy falleció por causas naturales en Connecticut, Estados Unidos, lugar que también lo vio nacer el 9 de julio de 1938. Su hija, Elizabeth Dennehy dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter:

    Es con gran pesar que anunciamos que nuestro padre, Brian, falleció anoche por causas naturales, no relacionadas con Covid. Más grande que la vida, generoso, un padre y abuelo orgulloso y devoto, su esposa Jennifer, su familia y muchos amigos lo extrañarán.

    Brian Dennehy es recordado por varios papeles, entre los que destaca el del Sheriff William "Will" Teasle en la primera entrega de la saga de Rambo: First Blood, aquel personaje que persigue sin cesar al protagonista de la cinta interpretado por Sylvester Stallone. Otro de sus papeles destacados fue el de Big Tom en Tommy Boy, comedia en la que el hijo de un empresario de autopartes debe rescatar el negocio familiar tras la muerte del patriarca. Además, en la parte televisiva tenía participación en series como The BlacklistHap and Leonard.

    Dennehy fue ganador de un Globo de Oro como Mejor actor en una miniserie o película hecha para la televisión por la cinta Death of a Salesman, en la que interpreta a Willy Loman, un veterano vendedor que es despedido de la empresa en la que trabaja, por lo que comienza a crear fantasías para sobrellevar la situación, lo que lo llevan a intentar suicidarse, además de tratar de reconectar con su familia que durante mucho tiempo descuidó por estar enfocado en el trabajo.

    Brian también fue nominado en cinco ocasiones a los Emmy, sin dejar de mencionar sus dos victorias en los Tony, los premios más preciados en torno al teatro en Estados Unidos. Cabe destacar que antes de fallecer el actor participó en dos películas que aún no se estrenan: Long Day Journey y Son of the South, por lo que será especial cuando llegue la fecha de su exhibición, sin dejar de mencionar que había un proyecto en preproducción que contemplaba su integración: The Adventures of Buddy Thunder, sin embargo, tendrán que modificar sus planes al respecto.

    Descanse en paz Brian Dennehy.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top