Mi cuenta
    'Vis a vis: El oasis': Estrenan miniserie animada que explica muchas cosas

    Resulta fascinante ver a Macarena y Zulema en esta versión.

    “Y así empezó nuestra historia juntas fuera de la cárcel” se escucha decir a Macarena (Maggie Civantos) en uno de los episodios animados que Fox España preparó como antesala de Vis a vis: El oasis, la quinta entrega disfrazada de spin-off del exitoso seriado español Vis a vis. En la Madre Patria está a tan solo unos días de estrenarse el primer episodio, aunque curiosamente en Latinoamérica está ocurriendo un fenómeno tardío con la producción original que ya estaba disponible en Netflix tiempo atrás, pero debido a la cuarentena y la demanda provocada por títulos como La casa de papel y Élite, la audiencia descubrió las cuatro temporadas y ahora está tomando un segundo aire, convirtiéndose en un fenómeno dentro de la plataforma.

    El final de Vis a vis dejó abierta la posibilidad de seguir explorando la extraña relación y dinámica de sus dos protagonistas: Macarena y Zulema (Najwa Nimri) y gracias a la ausencia de Civantos durante 14 episodios entre la temporada tres y cuatro, la Marea amarilla exigió tener más de “La rubia” y se los concedieron. Sus creadores ni tardos ni perezosos, en mancuerna con Fox, aprovecharon la popularidad para seguir cavando entre las psiques de estas dos mujeres que rivalizan, pero a la vez funcionan muy bien juntas.

    Los seis episodios animados de aproximadamente un minuto de duración y titulados: De la cárcel a El oasis muestran a Macarena y Zulema explicando las distintas razones por las cuales se unieron al final, pero esto no significa una declaración de amistad, ni definitiva, sino todo lo contrario, ambas fieles a sus creencias e intereses afirman que eventualmente, si las cosas no salen bien, alguna de las dos tendrá que salir de la ecuación. También sirven de cierta manera como un resumen de lo que significó la cárcel para ambas y mantiene la interrogante de cómo se resolverá su relación estando en libertad.

    Macarena y Zulema, de la mano de Goya (Itziar Castro), otra de las presas de Cruz del Norte, forman con otras dos chicas al equipo V, el cual planea un gran atraco para por fin retirarse de la vida criminal, mientras residen en una especie de hotel llamado El oasis. Uno de los creadores de la serie: Iván Escobar declaró al medio: La Nueva España lo irónico que resulta sacar la serie en este momento, cuando el mundo se encuentra en confinamiento y la ficción pone en libertad a Zulema y a Maca: “Es paradójico, durante cuatro temporadas hemos tenido encerradas a las protagonistas y ahora que las liberamos, somos nosotros los que tenemos que estar enclaustrados.”

    De momento, esperamos que Netflix confirme la adquisición de los derechos de la serie para ser transmitida en Latinoamérica en los siguientes meses, pero en España Vis a vis: El oasis estrena el 20 de abril del 2020 en Fox España.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top