Mi cuenta
    'Vis a vis': ¿Por qué terminó en su cuarta temporada?

    Siempre debemos recordar que nada es para siempre, ni siquiera una exitosa serie.

    ¿Terminaste La casa de papel y quedaste con ganas de más? Es verdad que estas últimas semanas las producciones españolas se han adueñado del catálogo de Netflix, desde ÉliteEl Hoyo y ahora (nuevamente) Vis a vis es la sensación entre el público mexicano, incluso forma parte del top 10 en nuestro país, razón suficiente para desempolvar los registros de esta serie y conocer las razones por las cuales decidieron cerrar la historia en su cuarta temporada.

    Pero antes de profundizar debemos responder la pregunta base: ¿Por qué ha ganado tanta popularidad una serie española que terminó el año pasado? Bueno, esto fue en gran parte gracias a cuarta temporada de La casa de papel, producción que está en su apogeo y curiosamente comparte actores y creativos con Vis a vis, desde Najwa NimriAlba Flores hasta Jesús Colmenar (director) y Álex Pina (creador), por lo que Netflix puso como sugerencia a quienes vieron la mencionada serie de atracos a Vis a vis.

    Por estas razones el resurgimiento de la serie fue muy natural; ver rostros (ahora) conocidos y tener a las mentes creativas detrás de otra producción televisiva, asegura de cierto modo, el mismo estilo de drama y suspenso, por tal motivo es probable que si eres fan de La casa de papel puedas encontrar elementos similares en Vis a vis y con ello conectar fácilmente con esta historia.

    Ahora hablemos de información oficial y que llevó al término de Vis a vis. En enero de 2019 la cuenta oficial de Fox España (cadena televisiva originalx por la que se transmitía Vis a vis) respondió a los constantes cuestionamientos de miles de fans respecto a la supuesta cancelación de la serie, hecho que -en teoría- no sucedió de esta forma, pero sí le pondría punto final a su historia. 

    “Hola. No se cancela. Vis a vis ha sido un éxito rotundo en FOX, con audiencias a veces incluso por encima de The Walking Dead. Creemos que este momento de éxito y fuerza argumental es el idóneo para cerrar la serie con un gran final a su altura.

    A diferencia del estándar internacional que se encarga de alargar interminablemente el argumento de múltiples series con tal de seguir ofreciendo el mismo show al público, justamente The Walking Dead es un gran ejemplo de ello (con el tiempo ha perdido fuerza e incluso millones de seguidores). En el caso de Vis a vis decidieron terminar la historia en el punto adecuado, justo cuando la trama aún mantiene la esencia original y los planteamientos seguían teniendo fuerza.

    Por otra parte las actrices principales también se hicieron de proyectos alternos que bien por agenda no podrían atender del mismo modo una posible quinta temporada, en el caso de Maggie Civantos, quien interpretó a Macarena Ferreiro a lo largo de cuatro temporadas, se hizo de un papel en una serie policiaca española llamada Malaka, misma que por el momento sólo cuenta con una temporada.

    En el caso de Najwa Nimri llegó al gran regreso de La casa de papel tomando el interesante personaje de Alicia Sierra, quien se encargó de tomar el rol de Raquel (Itziar Ituño) y hacerle frente a El Profesor (Álvaro Morte) en terreno intelectual y estratégico. Este rol le llevó a la cuarta temporada, razón suficiente para tener claro que Vis a vis ya no figuraba en el imaginario labora de este par de actrices.

    Estas razones en conjunto llevaron al gran cierre de Vis a vis en su cuarta temporada, sin embargo, no todo está perdido y mucho menos si te consideras un gran fanático ya que para el próximo 20 de abril se estrenará en España un spin-off titulado Vis a vis: El oasis y para nuestra gran fortuna, tanto Najwa como Maggie están abordo del proyecto. Y sólo como dato curioso: el mexicano David Ostrosky también forma parte del reparto principal.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top