Mi cuenta
    Shira Haas: La trayectoria de la actriz que ha maravillado en 'Poco ortodoxa'

    ¿Qué otros papeles han marcado la carrera de la joven intérprete?

    Poco ortodoxa es la serie alemana que se ha mantenido entre los contenidos más vistos de Netflix en las recientes semanas y no es para menos. El relato sobre una chica judía ultraortodoxa y el ímpetu que crece en ella para escapar de su comunidad y matrimonio es realmente plausible, tanto por el autodescubrimiento como por el evidente empoderamiento femenino. Parte fundamental para que este relato funcionara es la protagonista: Shira Haas, actriz que se ha ganado la admiración de muchos alrededor del mundo por su papel de Esther Shapiro en la miniserie, pero ¿cómo llegó hasta aquí la joven intérprete?

    LA TRAYECTORIA DE SHIRA HAAS

    Si bien Poco ortodoxa la ha catapultado a la fama internacional, en realidad Shira Haas ya era popular en su natal Israel desde hace algunos ayeres. Empezó su carrera como actriz de película a los 19 años con el papel protagónico en la película Princess, en la que interpreta a una adolescente que se embarca en una travesía con su padrastro que le adentran a un mundo que roza la realidad y la fantasía. Su participación aquí fue tan destacada que le valió su primera nominación a los Premios de la Academia de cine israelí.

    Por otro lado, hablando de su debut en la televisión, Haas encontró el éxito a los 18 años, cuando fue escogida como parte del elenco principal en Shtisel (el primer papel de su carrera), una serie que frecuentemente es descrita como adictiva y cuyo personaje ahí era el de Ruchama Weiss, una joven parte de una comunidad ultraortodoxa que en secreto se casa con un huérfano estudiante de un yeshivá (escuela donde se estudia la Torá).

    Uno de los papeles que más han catapultado a Shira es el de Ariela en la película Broken Mirrors, una joven cuyo padre establece un estricto orden y suele castigar con mano dura, sin embargo, cuando la chica comete un error y su papá se niega a reprenderla ella busca su propio castigo, lo que la lleva a descubrir un secreto sobre su familiar que los confronta.

    La actriz israelí también fue parte del elenco de The Zookeeper’s Wife, película dirigida por Niki Caro (Mulán) y en la que comparte créditos con Jessica Chastain y Daniel Brühl; incluso en el debut en solitario como directora de Natalie Portman con A Tale of Love and Darkness fue parte del reparto, lo que justo habla de una comunidad israelí unida y que se apoya.

    Shira Haas ha sido nominada en cuatro ocasiones para los Premios de la Academia de cine israelí y en una ocasión logró levantar la estatuilla por su papel secundario de Anna en Pere Atzil, película que sigue a un joven al borde de una catástrofe. La actriz también ha salido airosa en festivales de cine como el israelí de Montreal, el de Jerusalén y el de Amor y paz de Suecia.

    Así que como podemos notar, Shira Haas tiene una notable carrera actoral desde sus inicios y poco a poco se ha hecho de fama internacional. Además, sus papeles han sido complicados, ya que sus personajes son seres humanos muy conflictuados por las circunstancias en las que viven, nada fácil de interpretarlos, lo que le dieron la experiencia necesaria para que en Poco ortodoxa hiciera un papel realmente magnífico.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top