Mi cuenta
    'Focus: Maestros de la estafa': ¿Por qué tanta fascinación con la película recién llegada a Netflix?

    Montones de dinero, ropa lujosa y Will Smith junto a Margot Robbie, ¿qué más se necesita?

    Ante ustedes la película que en pocas horas se hizo del primer puesto en el top 10 de Netflix en nuestro país: Focus: Maestros de la estafa, escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa (This is Us), la cual se encargó de reunir un reparto de primer nivel acompañados de una historia de crimen, mentiras, autos veloces y mucho drama. La combinación perfecta para hacerle frente a nuestra cuarentena.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘FOCUS: MAESTROS DEL ENGAÑO’?

    Nicky Spurgeon (Will Smith) es un estafador extremadamente consumado que decide aprovechar las habilidades de la joven aficionada, Jess (Margot Robbie) e incluirla en su banda. Después de algunos lujosos atracos, Nicky y Jess se involucran románticamente, sin embargo, la profesión de Nicky de ser un mentiroso y un tramposo para ganarse la vida le hace darse cuenta que el engaño y el amor son cosas que no van juntas.

    Por esta razón y después de un jugoso engaño, justamente cuando parecieran estar en el clímax de su relación, se separaron, pero el tiempo se encarga de encontrar nuevamente sus caminos; ahora Jess es una mujer con mejores habilidades en el negocio del engaño y el amor vuelve a surgir en el momento menos oportuno.

    ¿POR QUÉ ‘FOCUS: MAESTROS DEL ENGAÑO’ CAUSA FASCINACIÓN?

    Comencemos por el elemento principal y que en su momento nos hizo comprar un boleto de entrada al cine: la dupla protagonista conformada por Will Smith y Margot Robbie, quienes desde hace años forman parte del selecto grupo de súper estrellas de Hollywood. Su fama les precede y verlos compartir una película de engaños y romances es un argumento tan sólido que todo mundo se siente atraído de inmediato.

    Además, la historia escrita por Glenn Ficarra y John Requa es lo suficientemente atractiva para mostrar el notable intelecto de los protagonistas y cómo lo unen con sus habilidades para tomar carteras, portafolios repletos de billetes e inclusive engañar a sus víctimas en un juego psicológico con tal de hacer aún más grandes sus cuentas bancarias.

    Inclusive ponen tanta atención en el tejido alrededor del juego del engaño que de un momento a otro terminas sorprendido por la divertida forma en la que los personajes tuvieron que planificar su golpe para hacerse del lujoso premio. 

    Es verdad que la cinta no presenta un argumento innovador ni las actuaciones son las mejores de nuestros queridos Will y Margot, pero en conjunto logran crear una adecuada atmósfera con la que pasas un gran momento y de paso te olvidas de la cuarentena; por estas razones Focus: Maestros de la estafa se ha hecho del prestigioso primer lugar del top 10 de Netflix en nuestro país, ahora dinos: ¿cuál fue tu escena favorita?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top