Mi cuenta
    'Ana': Paulina Dávila nos cuenta cuál es su "Chick, Chock y Check"

    ¿Buscabas una serie atrevida, irreverente y feminista? esta serie puede ser la opción perfecta.

    El cine y la televisión han puesto especial atención en revalorar conceptos anticuados sobre el rol de la mujer en la sociedad, muestra de ello la nueva e irreverente serie Ana, historia creada y protagonizada por Ana de la Reguera (de aquí el título) con la participación especial de Paulina Dávila, con quien tuvimos una divertida charla en tiempos de cuarentena y tocamos temas que van desde la comunidad LGBTQ dentro de esta serie hasta su época en la universidad y cómo se conecta directamente con su nuevo personaje.

    Primero hablemos de la historia que seguirá Ana y por dónde podrás verla. La serie estrena esta noche con episodio doble en Comedy Central y a partir de mañana podrás verla en Amazon Prime Video; serie que promete derriba tabús sexuales, intelectuales y malas creencias que giran alrededor de la mujer en México y Estados Unidos bajo el humor hilarante y honesto que tanto le conocemos a Ana de la Reguera.

    ¿Quién es Ana? Una mujer que está a punto de cumplir 40 años y no ha tenido una vida plena debido a las antiguas creencias sociales con las que fue educada, por ello se verá en la necesidad de aplicar una nueva teoría para encontrar el verdadero amor que podría estar dividido en tres categorías: “Chic”: elegante, inteligente, viajado, de mundo; “Check”: el que te da estabilidad financiera; “Chock”: el que te da un ‘chock’ que te enloquece, te hace vibrar y te mueve sexualmente.

    “Me pareció un guion súper audaz y valiente por lo que iba a hacer, ahora que la vi me parece una chingona. Toca de una manera muy ligera y con muy buen gusto unos temas tabú en México y en Latinoamérica en general."

    Nos contaba a través de una divertida videollamada Paulina Dávila, actriz colombiana que radica desde hace años en nuestro país y se ha hecho de fama gracias a sus papeles en cine, teatro y exitosas series como Luis Miguel: La serie. También nos contó que su personaje en esta serie, Chock, representa la fantasía sexual de Ana, la cual no es necesariamente por un hombre, es una mujer:

    Además pertenece a la comunidad LGBTQ, es maestra, imparte cursos para que las mujeres tengan eyaculaciones; fue una serie de conocimientos a los que que me expuso Chock, fue padrísimo.

    Sabemos que poco antes de la llegada del famoso coronavirus, el mundo se manifestaba a favor de la seguridad y la igualdad de género en cualquier ámbito laboral y social, es por ello que el lanzamiento Ana llega en un momento oportuno: “este es el momento para tocar estos temas”, aseguraba Paulina

    Basta ver el tráiler de esta nueva serie para entender el tono cómico que seguirá, uno que no tiene pelos en la lengua y va directo al pensar de millones de mujeres en México y Latinoamérica, sin embargo, no por ser divertido dejará de estar fundamentado en teorías reales que sustentan el discurso de muchos personajes, entre ellos el de Chock.

    “Todo lo que dice Chock está fundamentado sobre una teoría, realmente es una mujer educada y sabe de lo que está hablando y para eso como actriz me toca hacer lo mismo; el personaje fue increíble, me significó mucho aprendizaje, Chock no sólo llegó a ser maestra de Ana, ojalá que el público que la vea le despierta tantita curiosidad."

    Y una vez que tocamos el tema de los estudios teóricos de mujeres intelectuales y referentes, Paulina Dávila nos contó cómo el trabajo detrás de esta serie le recordó algunas etapas de su época universitaria: “[Chock] me hizo revisitar ciertos momentos: cuando yo estaba en la universidad leía a Judy Butler, quien es una autora que Chock menciona en la serie y habla de la identidad, el feminismo y el género. Entonces fue un proceso muy fácil porque me interesó mucho desde el principio.”

    Y aprovechando el juguetón planteamiento principal de la serie, quisimos averiguar qué proyectos actorales se adecuaban con la teoría de Chick, Chock y Check: “yo creo que Chick es la obra de teatro que acabo de hacer porque fue un fresco de palabras, poesía y de cierta sofisticación que fue muy padre visitar. Sin duda Chock es Ana. Y Check es toda esta parte que nos toca a las actrices y celebridades o como se les quiera llamar con las redes sociales, comerciales y toda esa serie de extras a esta carrera que nos da sustento también.”

    Por último hablamos de cómo está pasando su cuarentena y si ha sido motivo para reflexionar y repensar algunos proyectos que estarían por venir: “todos los días es un reencuentro con uno mismo. En estos días Jorge Michel Grau me invitó ha hacer un laboratorio de escritura y eso ha sido súper refrescante; estoy revisitando otro proyecto que tenía con una amiga actriz, Johanna Murillo, y con Constanza Novick (directora). Pienso que es un momento para reflexionar y darle un giro a las cosas que nos están funcionando; si este paro forzado no lo aprovechamos para hacer reajustes, entonces es un desperdicio.”

    Fue así como terminó nuestra charla con Paulina Dávila, quien a pesar de la cuarentena que vive el mundo sigue trabajando desde la seguridad de su hogar, dando entrevistas a la prensa y reflexionando sobre su porvenir profesional. Son de aquellas conversaciones que disfrutas enormemente y no lo olvides: Ana estrena esta noche con episodio doble en Comedy Central y a partir de mañana podrás encontrarla en Amazon Prime Video.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top