Mi cuenta
    'Better Call Saul': Así fue el explosivo final de la quinta temporada
    Por Octavio Alfaro — 21 abr. 2020 a las 10:16

    Jimmy y Kim comienzan a gestar lo que podría ser su última alianza.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Vaya conclusión de la quinta temporada la que tuvo Better Call Saul, con varias revelaciones y el punto final antes de comenzar una inevitable transformación total hacia Saul Goodman en la sexta y última entrega de la serie. “Something Unforgivable” es el título del décimo episodio de la actual temporada en el que comenzaron las acciones con Jimmy (Bob Odenkirk) y Kim (Rhea Seehorn) escapando de su hogar para instalarse un par de noches en un hotel y así tratar de despistar a Lalo Salamanca (Tony Dalton), a quien le mintieron un episodio anterior sobre cómo logró sobrevivir McGill en el desierto.

    De hecho, vimos una total transición de los protagonistas en este capítulo, ya que Kim se tomó las cosas con poca meditación, decidió encargarse de casos más difíciles en el derecho público y comenzó a meterle una peculiar idea a Jimmy; una chica empoderada y decidida. Por otro lado, Jimmy se mostró impaciente por saber qué más lo ataba con Lalo y se conformó con saber que lo iban a matar, pero su astucia y ambición se vieron opacadas y terminó por ser un espectador más mientras las cosas tomaban un curso a su alrededor.

     

    Justo la trama entre este atípico matrimonio cierra con una idea tentadora y quizá última misión juntos antes de su inevitable separación previa a Breaking Bad (ya que Kim no es parte de esa historia): acabar con Howard (Patrick Fabian), que insultó a Wexler al inquirir que su renuncia a Schweikart and Coakley fue para cubrir a Jimmy, cosa que no es cierto, ya que ella es responsable de sus decisiones sin tener que ceder por alguien más.

    Después de que Howard acusa a Jimmy con Kim sobre las bolas de boliche y las prostitutas, la mente oscura de la abogada comienza a trabajar y le sugiere a Jimmy hundir a Howard con algún escándalo en su contra para obligar a cerrar el caso de Sandpiper y que ellos puedan ganar algunos millones de dólares.

    Mientras tanto, el desenlace de otra de las historias más sustanciales de la temporada fue espectacular, ya que Lalo Salamanca, tras ir a México con Nacho (Michael Mando) y entregarle dinero y un auto a Don Eladio (Steven Bauer) – y de paso opacar las ganancias de Fring (Giancarlo Esposito) – tuvo que salvar su vida, ya que un comando armado entró a su casa y comenzó a disparar a quemarropa después de que Nacho les abriera la puerta.

    Tras movidas astutas como el uso de un túnel secreto y hasta aventar aceite quemado en el rostro de un matón, Lalo logra escapar de su fatal destino, aunque quienes estaban en su casa fueron asesinados. Eso sí, logra darse cuenta de que Nacho no está y comienza a sospechar sobre su lealtad, después de que antes del ataque estuviera tomando unos tragos con él. Así que la guerra entre el cártel de Gus y el de Lalo continuará para la sexta temporada, pero ahora que Lalo confirme lo poco confiable de Nacho, sin duda podrá usarlo para entender muchas cosas.

    Así que en esencia, Jimmy y Kim siguen más que juntos, pero no saben que Lalo sobrevivió a la redada, aun así, su siguiente movida es planear algo en contra de Howard (¿el fin de HHM?); mientras que el líder de los Salamanca logró salir avante del intento de homicidio, pero recordemos que no es parte de Breaking Bad, por lo que algo debe pasarle en la sexta temporada para que no supiéramos de él en toda la serie original.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top