Mi cuenta
    Confirman nueva película de 'Los juegos del hambre' y será una precuela

    La trama estará basada en el reciente libro de la autora Suzanne Collins: 'The Ballad of Songbirds and Snakes.'

    ¡Ya es una realidad! Desde junio del año pasado que anunciaron el libro precuela de Los juegos del hambre titulado: The Ballad of Songbirds and Snakes corría el rumor de que la obra literaria escrita por Suzanne Collins podría ser adaptada a la pantalla grande, sin embargo, es hasta ahora, 10 meses después, que Lionsgate por fin dio luz verde al proyecto que tendrá como director a Francis Lawrence (el mismo realizador detrás de las últimas tres entregas de la saga original), mientras que el guion corre a cargo de Michael Arndt y la producción de Nina Jacobson, ambos viejos conocidos de la franquicia.

    Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group comentó mediante un comunicado la noticia: “El nuevo libro de Suzanne ha valido la pena la espera. Ofrece todo lo que los fanáticos pueden esperar de Los juegos del hambre al mismo tiempo que abre nuevos caminos y presenta un lienzo de personajes completamente nuevos.”

    Recordemos que en su momento, Collins definió a la trama de su reciente libro, lo que nos da buena idea de las acciones que contará la película: “Con este libro quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos como requisito para nuestra supervivencia. El periodo de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente conocida como los Días Oscuros – mientras el país de Panem se recupera – proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus opiniones sobre la humanidad.”

    De momento no se ha mencionado nada sobre el protagonista de la película, aunque eso sí, no esperen ver a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) o a los personajes que ya conocemos, ya que al tratarse de una precuela presentarán a distintos papeles inéditos que exploran más sobre el pasado de la saga. No dudamos que tarden un poco en anunciar a quien comandará la cinta, ya que con la actual pausa indefinida en el mundo por la pandemia es complicado realizar acciones, así que el proceso de casting puede que tarde en comenzar.

    Por ahora no se ha dicho nada respecto a la potencial fecha de estreno, pero probablemente tarden un par de años en materializar el libro en una película, aunque esto es algo subjetivo.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top