Mi cuenta
    'Soul': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la película de Pixar

    ¿Repetirá el éxito de 'Intensamente'? ¡Nos urge comprobarlo!

    Pixar se ha ganado a pulso desde hace más de 25 años nuestro amor, confianza y adoración con cada una de las películas que ha estrenado. Su sello es garantía de calidad de animación y con cada entrega se supera a sí misma. Sumado a esto la narrativa de sus relatos en la mayoría de los casos es sólida y no sólo complace a la audiencia infantil, sino que reta al adulto con historias complejas y llenas de corazón.

    Si bien este año ya se estrenó Unidos hay otra cinta de Pixar en puerta y quizá una de las más esperadas desde que se anunció: Soul. Muchos la describen como una especie de secuela de Intensamente por su connotación emocional y el viaje interno que el protagonista debe emprender. Desde su primer teaser nos atrapó y al parecer se perfila como uno de los mejores largometrajes del 2020.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘SOUL’?

    En Soul un músico de jazz afroamericano de nombre: Joe Gardner busca la oportunidad de su vida. Da clases de música en la secundaria, pero su mayor sueño es tocar jazz en un escenario, aunque conforme pasa el tiempo ha perdido su pasión por el arte sonoro. Cuando un evento así se le presenta, el protagonista sufre un accidente y su alma se va directamente a un entrenamiento, donde se prepara para cumplir las acciones que esto conlleva y obtener lo que se requiere para serlo.

    En ese viaje conoce a un alma en particular: 22 quien lo confronta y le enseña cosas que jamás imaginó. Preguntas lanzadas en la publicidad del filme como ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene tu pasión, tus sueños, tus intereses? ¿Qué es lo que hace que seas tú? Nos dan un panorama del mensaje que quiere transmitir y la profundidad personal y hasta existencial en la que quiere ahondar.

    ¿QUIÉNES PARTICIPAN EN ‘SOUL’?

    Soul tiene un doble significado en su título, ya que en inglés además de referirse a la palabra “alma” también describe a un género musical afroamericano. Esto indica que las voces que darán vida a los personajes deben cantar, aunque hay que aclarar que no se trata de un musical. Jamie Foxx es el elegido para ser el profesor protagonista: Joe Gardner; Tina Fey será 22; Quest Love tiene a su cargo a Curly; y Phylicia Rashad es Libba Gardner. Cabe destacar que Pete Docter es el director de Soul, el mismo realizador detrás de éxitos como IntensamenteUpMonsters Inc. Además, como codirector lo acompaña Kemp Powers quien hace su debut como timonel después de haber sido parte del equipo de escritores de Star Trek: Discovery.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA 'SOUL'?

    Soul tiene pactado su estreno para el próximo 19 de junio y hasta el momento no ha sufrido modificaciones, pero hay que tomar en cuenta que debido a los retrasos consecuencia de la pandemia de coronavirus bien podría ser relegada a otra fecha. Eso sí, de mantenerla sería de los primeros blockbusters en llegar a cartelera tras la emergencia sanitaria.

    ACTUALIZACIÓN: El estreno de la película se aplazó hasta el 20 de noviembre del 2020.

    TRÁILER DE ‘SOUL’

    Para Soul primero llegó un teaser que no revelaba demasiado, pero al instante generó las comparaciones con Intensamente. Posteriormente se estrenó el tráiler oficial en el que se puede ver un poco más acerca de Joe Gardner y su viaje para buscar tener una mejor alma. Esto nos emociona y aumenta la expectativa por verla, ya que promete ser algo muy sonora y la animación luce increíble, además de tener una historia que parece nos hará reflexionar sobre la existencia.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top