Mi cuenta
    'Misión de rescate': Final explicado y el desenlace alternativo que existe

    El material original tiene un final que aclara las dudas respecto al destino de Tyler Rake.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Misión de rescate llegó para sorprender a los suscriptores de Netflix con sus ambiciosas escenas de acción (sobre todo la del plano secuencia), además de presentar en un rol distinto al carismático Chris Hemsworth, sin embargo, la trama también dejó algunas dudas con su final, ya que recordemos que Tyler Rake (Hemsworth) después de poner a salvo a Ovi (Rudhraksh Jaiswal), recibe varios impactos de bala y cae al agua, sin embargo, ya no lo volvemos a ver y no está claro si murió tras esto o si logró sobrevivir de alguna manera.

    Chris Hemsworth platicó con Cinema Blend respecto al desenlace de la película, explicando que la intención del final es que sea subjetivo y cada persona crea lo que desee sobre el destino del protagonista: “La idea de mantenerlo ambiguo se basó en las respuestas de diferentes audiencias a la proyección de prueba, sobre lo que creían que había sucedido o querían que sucediera. Filmamos varias versiones del final para tener una copia de seguridad. Estoy agradecido por ello, Sam insistió en hacerlo para cubrir todas las opciones.”

    Y continuó mencionando los dos desenlaces que la cinta quiere provocar en la opinión de las personas: “Había una reacción dividida entre el público, intentamos satisfacer ambos bandos. Con suerte, si como parte de la audiencia te gustaba el personaje y quieres ver más, verás un resultado en el final; verás a Tyler. Si sentías que la historia estaba completa con el sacrificio, quizás veas a otro diferente ahí. Afortunadamente era satisfactorio, aunque la gente tuviese preguntas, pero quizá terminaban diciéndole a sus amigos: ‘Hey, mírate esta película porque quiero que hablemos del final’. Era ambiguo a propósito.”

    UN FINAL DIFERENTE AL DEL MATERIAL ORIGINAL

    Misión de rescate está basada en la novela gráfica: Ciudad, desarrollada por Ande Parks en colaboración con Joe y Anthony Russo. En ese material hay algunos cambios importantes respecto a la película de Netflix, ya que ahí a quien debía rescatar Tyler era a una adolescente de nombre Eva Roche y no al Ovi que conocimos, además de que la trama se desarrolla en buena parte en una ciudad de Paraguay.

    Pero más allá de estos detalles, la obra ofrece un final alternativo que indica lo que pasó con el protagonista, ya que Tyler despierta en un hospital y confirma que cumplió su misión de salvar a la chica (ya que tenía 18 años), además de haber aniquilado a quien la secuestró. Esto sin problema podría derivar en una secuela debido al éxito que tuvo Misión de rescate tras su estreno en Netflix, aunque de momento esto no se ha confirmado, pero no quita que Joe Russo haya declarado a Fotogramas su visión de convertirla en una franquicia:

    “Sí, tiene potencial para convertirse en franquicia. Nunca se tiene que perder de vista que esto, como nos dijo Steven Soderbergh cuando empezamos con él, es un negocio. Con mi hermano seguimos la vieja regla de la industria: una para ellos, una para nosotros. Nos encargamos de un proyecto que tiene potencial comercial y, con el dinero que se consigue, sacamos adelante otras propuestas.”

    Así que el final de Misión de rescate se queda abierto a propósito y no dudamos que por lo menos Netflix esté pensando en darle continuidad al proyecto con todo lo que ya dijimos anteriormente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top