Mi cuenta
    'Alguien tiene que morir': De qué trata, imágenes y más sobre la nueva serie de Manolo Caro

    Después del éxito de 'La casa de las flores', el realizador nos tiene otra gran historia este año.

    La tercera temporada de La casa de las flores se estrenó hace poco y ha resultado todo un éxito, después de que la segunda entrega dejara una estela de sinsabores en la audiencia. La fórmula de Manolo Caro (creador de la serie) fue inyectarle una indudable frescura mediante nuevos personajes ubicados en la década de los 70 y regresar a Virginia de Mora, pero en su etapa de adolescente. Con esto, el realizador cierra el viaje de una de las familias más conocidas dentro de la cultura popular de los últimos años y, afortunadamente para sus seguidores, su trabajo se expande hacia otro ambicioso proyecto titulado: Alguien tiene que morir.

    La miniserie forma parte del contrato de exclusividad que Caro firmó con Netflix para realizar varios proyectos en los próximos años, siendo éste su segundo trabajo para ellos. Sin duda, éste es anhelado y soñado para el cineasta, quien tuvo su formación en España y el lazo que lo une con el país es más que evidente y ahora contará una historia completamente ambientada en la Madre Patria.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘ALGUIEN TIENE QUE MORIR’?

    Alguien tiene que morir cuenta con tres episodios y está ambientada en la España de 1950, cuando el franquismo se encontraba en su más álgido momento. La trama se centra en una familia conservadora y tradicional en la que las apariencias son parte fundamental en el desarrollo de la historia. Uno de los hijos de esta familia es llamado de regreso a España tras su estadía en México, ya que al parecer va a conocer a su prometida elegida por sus padres, lo que desconocen es que él llega acompañado de Lázaro (Isaac Hernández), un misterioso bailarín de ballet.

    El pueblo entero queda pasmado por su visita y las sorpresas no dejan de presentarse. Los lazos familiares, la sociedad y el gobierno opresor de aquella época obligan a más de uno a darse cuenta que para salvarse alguien tiene que morir. La miniserie tocará temas como la homofobia, el conservadurismo, la familia y el cambio.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘ALGUIEN TIENE QUE MORIR’?

    Como centro de todo, la primera actriz y musa indiscutible de Pedro Almodóvar (Dolor y gloria): Carmen Maura será la matriarca de la familia principal, interpretando a Amparo. Por otro lado, Cecilia Suárez, el amuleto de suerte de Manolo, forma parte del elenco y esta es la segunda vez que comparte escena con Maura, ya que ambas protagonizaron la comedia mexicana: Cuando los hijos regresan.

    A ellas se les unen Alejandro Speitzer y uno de los mejores bailarines del mundo: Isaac Hernández, quien debuta como actor en esta historia. Y no podemos dejar de mencionar a Carlos Cuevas, Ester Expósito, Ernesto Alterio, Pilar Castro y Eduardo Casanova. Manolo Caro no sólo dirige, sino coescribe la serie de la mano con Fernando Pérez y Monika Revilla, quien también es parte de los guionistas de La casa de las flores.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘ALGUIEN TIENE QUE MORIR’?

    El rodaje de Alguien tiene que morir empezó en octubre del 2019 en Madrid y se planea estrenar en algún punto del otoño del 2020 en Netflix. Muchos esperamos que llegue en septiembre u octubre, por lo que muy pronto podremos echarle un vistazo a la nueva producción de Manolo, quien ya se ha forjado un nombre en la industria.

    TRÁILER DE ‘ALGUIEN TIENE QUE MORIR’

    De momento sólo han salido un par de imágenes oficiales del elenco y que puedes ver a lo largo de esta nota, pero con el éxito de La casa de las flores, quizá sería oportuno que Netflix nos sorprendiera con un tráiler para ir generando expectativa respeto al nuevo trabajo de Manolo. De no ser así, suponemos un par de meses seguramente veremos algo más.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top