Mi cuenta
    'Snowpiercer': La serie estará en Netflix, pero ¿qué tanto se sabe?

    Finalmente podremos ver la adaptación a pantalla chica de la premiada película de Bong Joon-ho.

    En 2013 la película de Bong Joon-ho (Parásitos): Snowpiercer: El expreso del miedo se convirtió en objeto de culto casi instantáneamente. Protagonizada por Chris Evans y Tilda Swinton, la cinta de ciencia ficción es un tanto excéntrica, pero envuelta en un discurso de clases sociales en un universo tan auténtico como un tren como escenario narrativo e hilo conductor. Los derechos fueron comprados a los dos años de haber sido estrenada para adaptarla al formato de serie con Snowpiercer. El potencial lo tiene y sólo faltaba la bendición de Joon-ho, quien estuvo de acuerdo desde el principio.

    En 2015 inició el desarrollo y preproducción de la serie, pero su camino ha sido realmente problemático. Muchos dicen que se debe a decisiones creativas; otros que por aumento de presupuesto no previsto; de lo que estamos casi seguros es que se trata de un proyecto muy ambicioso.

    Snowpiercer tuvo dos showrunners y al final fue Graeme Manson (Orphan Black) quien se quedó. Varios directores pasaron por el proyecto y lo abandonaron porque no podían con los constantes cambios y la presión de los productores. Una cantidad innumerable de escenas tuvieron que volverse a rodar, ya que en primeras proyecciones con los ejecutivos de TNT (cadena que la produce) no estaban contentos con el resultado, pero finalmente parece estar lista y verá la luz dentro de poco.

    La premisa de Snowpiercer menciona que el mundo postapocalíptico reflejado en la película será fielmente trasladado a la serie. Siete años después de que el planeta entero se congeló, lo que queda de la humanidad vive en un tren que viaja alrededor del planeta. Las secciones del vehículo están divididas por clases sociales y los vagones están llenos de personas que buscan sus propios intereses.

    La productora que también está detrás del proyecto se llama Tomorrow Studios y han confesado que gran parte de la primera temporada estará fielmente basada en el comic. Joon-Ho es uno de los productores ejecutivos y Jennifer Connelly será la protagonista: Melanie Cavill, una mujer sin escrúpulos. A la actriz se le suman Daveed Diggs, Mickey Sumner, Sheila Vand, Lena Hall, entre muchos otros.

    La serie está compuesta por 10 episodios en su primera temporada y Netflix compró los derechos de distribución a nivel global a excepción de China y Estados Unidos. Si bien, en nuestro país vecino del norte comenzará a transmitirse Snowpiercer el 17 de mayo del 2020, de momento no se sabe cuándo estará disponible en la mencionada plataforma de streaming, sin embargo, es probable que hasta después de la conclusión de la temporada en televisión estadounidense se revele la fecha de estreno en el catálogo de Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top