Mi cuenta
    Oscar 2020: ¡'Parásitos' triunfa como Mejor película y hace historia!

    Esta es la primera vez que una película que gana a Mejor película extranjera también se lleva la estatuilla más codiciada de la noche.

    Vaya que la competencia estuvo reñida este año en los Oscar, especialmente en la categoría de Mejor película, ya que había grandes cintas nominadas como el caso de Contra lo imposible, Había una vez… en Hollywood, El irlandés, entre otras, pero la competencia fuerte para ganar la estatuilla más preciada e la noche estaba entre 1917 y Parásitos, ambas producciones titánicas que a su estilo fueron producidas con minuciosos detalles, incluyendo la creación de maquetas, de los sets y de la casa principal para los respectivos casos, pero bueno al final sólo una de ellas salió con la victoria: ¡Parásitos!

    Esta es la primera vez que una película que gana el premio a Mejor cinta extranjera también obtiene la estatuilla más codiciada de la noche: Mejor película, ya que en la historia solamente siete películas habían estados nominadas en ambas categorías: Z (1969), Los emigrantes (1972-73), La vida es bella (1997), El tigre y el dragón (2000), Amour (2012), Roma (2019) y Parásitos (2020), pero sólo esta última se alzo con los dos reconocimientos.

    Curiosamente el elenco de Parásitos ya había hecho algo inédito en la temporada de premios, ya que ganó el premio a Mejor elenco en los SAG Awards, que resulta ser la categoría principal, algo inédito para una película extranjera y más si hablamos de cintas surcoreanas. Desde la obtención de la Palma de oro en el anterior Festival Internacional de Cine de Cannes, Parásitos dio mucho de qué hablar, rompiendo récords de taquilla en su país de origen y siendo un éxito en varios otros países incluyendo México, donde tuvo un desempeño bastante inaudito al aumentar sus ganancias semanales conforme pasaban los días. ¡Felicidades a Bong Joon-ho y compañía!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top