Mi cuenta
    'Grey's Anatomy': La romántica escena entre Meredith y Derek que odia Ellen Pompeo

    ¡Golpe directo a lo más profundo de la nostalgia!

    En 2005 Ellen Pompeo no imaginaba que gran parte de su vida la iba a dedicar a la medicina (evidentemente en la ficción) gracias a Grey’s Anatomy, uno de los programas más longevos en la historia de la televisión. La actriz le dio a Meredith Grey las características físicas y emocionales que un personaje así requería e inmediatamente, a pesar de sus arranques de mal humor, temor al compromiso, diatribas sin parar y cicatrices maternales, el papel se volvió un referente para los amantes de las series y alguien clave en la cultura pop de la última década.

    Muchos comparan su personaje con Superman (metafóricamente hablando) porque vaya que la Dra. Grey parece fuera de este mundo; ha sufrido muchísimo y sobrevivido a un sinfín de percances que ahora, luego de terminar su temporada 16, sería igual de agotador enumerar todo lo que ha enfrentado y vencido.

    Pero esta visión de Meredith como una mujer empoderada ha ido evolucionando, incluso la actriz, a pesar de sentirse orgullosa de lo que tanto ella como Shonda Rhimes (creadora de la serie) han construido con el personaje, confesó a Variety a través de su Instagram cuál ha sido su momento menos favorito, aunque antes dio un contexto sobre los roles que le ofrecieron previo a convertirse en la famosa doctora:

    “Los roles que me ofrecieron siempre eran de novia; una chica sin mucho que hacer en la historia. Y cuando leí el piloto de Grey’s Anatomy reconocí: 'Wow, esta es una protagonista femenina, con una carrera'. No había muchas así.”

    Curiosamente los fans se sentirán dolidos, porque Pompeo no estuvo a gusto con uno de los momentos más románticos en la historia de Meredith y Derek (Patrick Dempsey). Esto ocurre en el quinto episodio de la segunda temporada, cuando Mer le pide a Derek que deje a su esposa: Addison Montgomery (Kate Walsh) y la elija a ella:

    Cuando leo en el guion de la segunda temporada la parte de ‘elígeme a mí, ámame a mí’ yo estaba como, '¿Por qué le ruego a un hombre que me ame?' Para mí, eso no es empoderar.

    Ellen también compartió que, después de 15 años, su manera de pensar tanto como actriz, como mujer, han cambiado y, aunque afirma seguir teniendo la razón respecto al empoderamiento de la mujer, reconoce que se trataba de una ficción y una historia de amor, que hasta la actualidad la sigue persiguiendo en la serie, a pesar de que Dempsey salió del seriado hace cinco temporadas.

    La confesión de Pompeo rompe algunos corazones, pero no podemos negar que es uno de los momentos más románticos y estremecedores en la historia de Mer y Derek. Después de 16 temporadas, muchas cosas indican que la 17 sería la última para Grey’s Anatomy. De ser así, es el fin de una era, aunque por ahora nada se ha confirmado.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top