Mi cuenta
    Netflix subirá los precios de sus planes en México y así quedará cada uno

    Se trata de la implementación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

    Por segundo año consecutivo, Netflix aumentará los precios de sus tres planes a los que los usuarios se suscriben para disfrutar de diversas series y película en el catálogo como el caso de Sex EducationThe Witcher o El hoyo. El año pasado el alza en el costo se debió a una estrategia comercial, sin embargo, ahora tiene que ver con los impuestos establecidos por el gobierno mexicano.

    Desde hace tiempo se había mencionado que a las plataformas digitales (tales como Netflix, Uber, Merca libre…) se les impondría el IVA (Impuesto al Valor Agregado) del 16%, lo que impactaría el precio final que el usuario pagaría por utilizar los servicios. Ahora Netflix es el primero en alzar la mano y comunicar que a partir del 1 de junio del 2020 el costo por acceder a su catálogo aumentará.

    Nuestro sitio hermano: Xataka México, se puso en contacto con Netflix México y confirmaron la fecha en la que entra en vigor el impuesto: “Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno Mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio.”

    Así que ahora ver Orange is the New BlackStranger ThingsMisión de rescate será aún más caro, aunque el objetivo es buscar que el alza impacte en menor medida al plan básico, el único que sólo tendrá un aumento en su precio de $10 y Netflix cubrirá el monto restante (8%). De esta forma quedaron establecidos los paquetes con las modificaciones correspondientes:

    • Plan básico (un dispositivo con definición estándar): De $129 pasa a $139

    • Plan estándar (dos dispositivos simultáneos con alta definición): De $169 a $196

    • Plan premium (cuatro dispositivos simultáneos con ultra alta definición): De $229 a $266

    Así que a lo largo de mayo los usuarios deberían recibir alguna notificación (como la de la imagen de aquí arriba) por parte del servicio de streaming informando sobre el inminente aumento de precio, lo que podría impactar en la cantidad de suscriptores. Ahora ver DarkEl último baileHollywood será más caro de lo que pensábamos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top