Mi cuenta
    ¡Netflix gratis ya es historia! Eliminan el periodo de prueba

    Se acabó la época de Netflix gratis con la eliminación de la prueba de 30 días para ver películas y series online sin necesidad de una suscripción.

    Por mucho tiempo si querías acceder a Netflix gratis era muy fácil hacerlo, ya que creabas una cuenta, insertabas datos bancarios (sin hacerte cobros truculentos) y tu prueba sin costo de 30 días comenzaba a correr, dándote acceso a todos los contenidos de la plataforma de streaming como Stranger Things, Dark, Ozark, Élite, etc., tal como si pagaras la suscripción. Después de ese tiempo era tu elección decidir si continuar o no con el servicio, pero ya con un pago implícito; para ese entonces ya tenías una idea muy concisa sobre lo que se podía ver y quiénes estaban al frente de las producciones como Diego Luna (Narcos: México) o Asa Butterfield (Sex Education).

    La idea de hacer esto era darle una probadita a los consumidores para que conocieran la plataforma de streaming y el contenido como The Witcher, Drácula, entre otros, y así alentarlos a pagar la suscripción, pero esto ya es un mero recuerdo (al menos en México), debido a que se ha eliminado esta opción. “Actualmente, no se ofrecen pruebas gratis en tu país. Para dar inicio a tu nueva membresía, visita Netflix.com, elige el plan y la forma de pago que prefieras, ingresa tu email, configura tu contraseña ¡y comienza a ver el contenido!” Menciona el sitio oficial justo en el apartado en el que se podía activar la prueba gratuita.

    ¿POR QUÉ NETFLIX NO ES GRATIS AHORA?

    Netflix deshabilitó su opción de acceso gratis sin que muchos se dieran cuenta y, aunque no hay una postura oficial al respecto hay ciertas teorías que podrían darle respuesta a la incógnita. La primera es que el servicio de streaming es tan popular en la actualidad que ya no es necesario provocar un primer acercamiento con los consumidores para lograr hacerse de un nombre colectivamente; la recomendación ya se hace entre personas e inclusive se hacen virales ciertos contenidos que divulgan indirectamente la plataforma, como el caso de series como Desenfrenadas que causa furor en redes sociales, o de Esta mierda me supera protagonizada por Sophia Lillis.

    Otra de las razones es que quieren probar otro tipo de estrategias para utilizar la parte de “Netflix gratis” y en lugar de ofrecer 30 días de prueba prefieren optar por promover que algún episodio o temporada de una serie o inclusive una película estén disponible sin costo para todas las personas como el caso de A todos los chicos de los que me enamoré en febrero pasado, provocando que se consuma un título en específico que necesita tener mayor publicidad para darse a conocer y acceder a él sin tener suscipción.

    COMPARTE UNA SUSCRIPCIÓN A NETFLIX

    Ahora que Netflix ha quitado la opción de prueba gratuita de 30 días no sólo en México, sino en países como Australia, Canadá, Reino Unido, hay que hacerse la idea de tener que pagar para consumir las series y películas, por lo que puedes compartir el costo de una cuenta con tus amigos o familia para que puedan disfrutar de las producciones. Hay planes desde $129 hasta $229, dependiendo de cuántas pantallas al mismo tiempo necesitas y la calidad de imagen que quieras ver.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top