Calificar películas
Mi SensaCine
    'Justice League Dark: Apokolips War': Lo bueno y lo malo de la ambiciosa película de DC
    Por Octavio Alfaro — 8 may. 2020 a las 11:11
    facebook Tweet

    Con esta cinta se pone punto y final a una etapa en las producciones animadas de DC.

    Era 2013 cuando Warner Bros. Animation estrenaba Justice League: The Flashpoint Paradox, película que ha marcado un antes y después en la historia del universo animado de DC, ya que ahí comenzó a gestarse una serie de conexiones con otras cintas futuras que ha culminado con el reciente estreno de Justice League Dark: Apokolips War. Fueron un total de 15 entregas a lo largo de siete años las que componen el DC Animated Movie Universe (DCAMU), un proyecto que sí logró encontrar buen puerto a diferencia de su contraparte live-action (que ya comenzó a tomar un rumbo mejor).

    Muchos llaman a Justice League Dark: Apokolips War el Avengers: Endgame de DC animado por obvias razones. Poco a poco fueron nutriendo su universo con películas que presentaban a personajes clásicos como Batman, Superman, Mujer Maravilla; también llegaron equipos como los Teen Titans, Escuadrón Suicida y la Liga de la Justicia oscura; sin dejar a un lado la participación de Constantine, Zatanna, Damian Wayne, King Shark y demás que no ubicamos gracias a películas, sino a cómics y, por supuesto, películas animadas.

    Todos estos ingredientes fueron mezclados para dar vida a Justice League Dark: Apokolips War, una auténtica proeza para DC, ya que convirtió la cinta en un encuentro y choque de decenas de personajes y mostró una versión y faceta distinta en algunos casos específicos, además de ponerlos a combatir contra Darkseid, realmente un villano a la altura que no merecía una reunión menos estruendosa que la convocada para la película.

    Hay acción por todos lados en la cinta animada; realmente disfrutas prácticamente cada secuencia en la que por una u otra razón los protagonistas se confrontan. No pasan ni 10 minutos cuando ya estás vibrando con el escenario planteado en la trama, lo que augura muchas escenas memorables y vaya que cumple con este cometido, además de no tener miedo de utilizar una que otra secuencia sangrienta.

    Y es que lo bueno del DC Animated Movie Universe es que no hace reparo en utilizar por completo lo que se ha planteado en los cómics, llevando a límites insospechados a los superhéroes y supervillanos en la pantalla chica. Algo como lo que sucede en el Arrowverse y sus multitudinarios crossovers, pero llevado un nivel más arriba; esto es como se puede resumir Justice League Dark: Apokolips War, una entrega digna de una de las editoriales más importantes de historietas.

    Pulsa SIGUIENTE para continuar leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top