Mi cuenta
    'Justice League Dark: Apokolips War': Lo bueno y lo malo de la ambiciosa película de DC

    Con esta cinta se pone punto y final a una etapa en las producciones animadas de DC.

    Era 2013 cuando Warner Bros. Animation estrenaba Justice League: The Flashpoint Paradox, película que ha marcado un antes y después en la historia del universo animado de DC, ya que ahí comenzó a gestarse una serie de conexiones con otras cintas futuras que ha culminado con el reciente estreno de Justice League Dark: Apokolips War. Fueron un total de 15 entregas a lo largo de siete años las que componen el DC Animated Movie Universe (DCAMU), un proyecto que sí logró encontrar buen puerto a diferencia de su contraparte live-action (que ya comenzó a tomar un rumbo mejor).

    Muchos llaman a Justice League Dark: Apokolips War el Avengers: Endgame de DC animado por obvias razones. Poco a poco fueron nutriendo su universo con películas que presentaban a personajes clásicos como Batman, Superman, Mujer Maravilla; también llegaron equipos como los Teen Titans, Escuadrón Suicida y la Liga de la Justicia oscura; sin dejar a un lado la participación de Constantine, Zatanna, Damian Wayne, King Shark y demás que no ubicamos gracias a películas, sino a cómics y, por supuesto, películas animadas.

    Todos estos ingredientes fueron mezclados para dar vida a Justice League Dark: Apokolips War, una auténtica proeza para DC, ya que convirtió la cinta en un encuentro y choque de decenas de personajes y mostró una versión y faceta distinta en algunos casos específicos, además de ponerlos a combatir contra Darkseid, realmente un villano a la altura que no merecía una reunión menos estruendosa que la convocada para la película.

    Hay acción por todos lados en la cinta animada; realmente disfrutas prácticamente cada secuencia en la que por una u otra razón los protagonistas se confrontan. No pasan ni 10 minutos cuando ya estás vibrando con el escenario planteado en la trama, lo que augura muchas escenas memorables y vaya que cumple con este cometido, además de no tener miedo de utilizar una que otra secuencia sangrienta.

    Y es que lo bueno del DC Animated Movie Universe es que no hace reparo en utilizar por completo lo que se ha planteado en los cómics, llevando a límites insospechados a los superhéroes y supervillanos en la pantalla chica. Algo como lo que sucede en el Arrowverse y sus multitudinarios crossovers, pero llevado un nivel más arriba; esto es como se puede resumir Justice League Dark: Apokolips War, una entrega digna de una de las editoriales más importantes de historietas.

    Pulsa SIGUIENTE para continuar leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top