Mi cuenta
    ‘La venganza de Scorpion’: La película que necesitábamos sobre 'Mortal Kombat'

    La animación ofrece un retrato muy acorde a la franquicia de videojuegos.

    Si bien el primer live-action de Mortal Kombat tuvo un desempeño aceptable, Mortal Kombat: Annihilation fue todo un fiasco que nos quitó las ganas de ver fuera de los videojuegos a los personajes que tan populares han sido en las consolas caseras como PlayStation o Xbox. Sin embargo, nuevamente se arriesgaron a tomar a la franquicia y llevarla a la pantalla chica, pero ahora con una película animada que vaya que resulta una gozada: Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion; qué mejor tiempo para lanzarla que durante estos días en que estamos confinados a resguardarnos en nuestros hogares por la pandemia.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘MORTAL KOMBAT LEGENDS: LA VENGANZA DE SCORPION’?

    La premisa de Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion es bastante apegada a los videojuegos y los fanáticos sin duda sabrán a la perfección por dónde va. En la película animada seguimos el surgimiento de Hanzo Hasashi, quien después de un evento traumático y un viaje a un lugar inesperado se convierte en Scorpion, un guerrero que busca venganza y la única manera de obtenerla es participando en un torneo de artes marciales en el que se enfrentan diferentes reinos para determinar quién decide el destino del mundo exterior y la Tierra.

    Es en su travesía por diversas batallas se encuentra con otros personajes icónicos de la franquicia de Mortal Kombat, como el caso de Sub-Zero, Liu Kang, Raiden, Johnny Cage, Sonya Blade, entre otros, pero su objetivo lo tiene muy claro y las distracciones son puestas a un lado con tal de conseguir saciar su sed por destruir a aquel personaje que tanto daño le hizo. Aunque eso sí, en el inter se cruza con nuevos obstáculos y circunstancias a las que debe adaptarse.

    ¿POR QUÉ ‘MORTAL KOMBAT LEGENDS: LA VENGANZA DE SCORPION’ ES LA PELÍCULA QUE NECESITÁBAMOS?

    Hay varias razones por las que Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion funciona cabalmente; la primera es que respeta la esencia del videojuego y no trata de irse por caminos inventados o innecesarios, simplemente se limita a presentar a algunos personajes y los pone a pelear entre sí para obtener la gloria del torneo. Es como jugar una torre de combates en los videojuegos, sólo que sin el control de por medio.

    Otro acierto detrás de la película es que por primera vez una animación de la franquicia tomó el riesgo de tener clasificación para adultos, lo que sin duda complace los apetitos de los fanáticos por ver escenas llenas de violencia, sangre y hasta Fatalities involucrados. Esto sin dejar de mencionar que en el departamento visual la cinta luce impecable e incluso está disponible en 4K para sacarle provecho a la tecnología, con coloridos escenarios y un estilo de dibujos realmente destacado.

    Finalmente, la trama del largometraje te deja picado y con ganas de más. Tras haber visto el desenlace un impulso por buscar una continuación te invade y tras ello vienen las ganas de prender tu consola de videojuegos favorita y aventarte unos combates al mero estilo clásico.

    Así que Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion es un acierto en la franquicia y está disponible en las tiendas digitales de películas y series como Google Play, Apple TV, Cinépolis Klic y Claro Video.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top