Mi cuenta
    'El Noveno Pasajero': ¿Debería 'Star Wars' tomar un descanso indefinido?

    Ante la polémica y la saturación de contenidos de la franquicia, analizamos si es necesario una pausa en la producción por el bien de la saga.

    Esta semana festejamos el 4 de mayo (MayThe4thBeWithYou) con nuevas noticias para los fanáticos de Star Wars: Taika Waititi, nominado al Oscar por su más reciente producción, Jojo Rabbit, dirigirá una nueva entrega de la franquicia. La movida no es arbitraria, Taika está en uno de los puntos más altos de su carrera y, además, dirigió el capítulo final de la serie spin off que se ganó el corazón de los fans más exigentes de la saga: The Mandalorian

    Desde que Disney adquirió los derechos de la franquicia intergaláctica, los contenidos relacionados a los jedi han saturado las plataformas digitales así como la pantalla grande, y raramente dejan satisfechos al público. La prueba más reciente fue el fracaso en críticas de Star Wars: El ascenso de Skywalker. La trilogía moderna, que comenzó en el 2015, no logró conectar con la audiencia: la primera parte, dirigida por J.J. Abrams, mereció la etiqueta de refrito, mientras que su continuación, dirigida por Rian Johnson, fue tachada de "salirse del molde". Por donde se vea, los seguidores no quedan contentos, ni con fan service ni con nuevas ideas. 

    Según Marcela Vargas, periodista de cine y ex editora digital de Gatopardo, hay una falta de creatividad evidente en las producciones modernas de Star Wars y, sin duda, convendría que tomaran un descanso: 

    Creo que es necesario un descanso para la misma salud de las historias, para crear algo fresco, para volver a darnos una historia que realmente nos atrape al menos a nivel películas. [...] Si ya vieron que funcionan las series y tienen The Mandalorian funcionando, pues que sigan por ahí.

    Si quieres escuchar la charla completa, donde también hablamos de la importancia de la saga para la cultura pop y sus futuros proyectos, da click en el enlace. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top