Mi cuenta
    ¡Taika Waititi ('Jojo Rabbit') dirigirá la siguiente película de Star Wars!

    Además, Lucasfilm ha dado luz verde a otra serie a estrenarse en Disney Plus.

    Los rumores comenzaron desde comienzo de año, sin embargo, es hasta ahora, en el marco de la celebración del May the 4th Be With You (conoce el origen de la celebración aquí), Lucasfilm ha revelado que Taika Waititi, el realizador ganador de un Oscar por su libreto de Jojo Rabbit, será el encargado de dirigir y coescribir la siguiente película de Star Wars. Sin embargo, no estará solo, ya que también se anunció que Krysty Wilson-Cairns (1917) será coguionista del proyecto.

    En el mismo comunicado, se compartió la noticia de que Leslye Headland (guionista de Russian Doll) está desarrollando una nueva serie ambientada en el universo de Star Wars y que será estrenada en Disney+, aunque de momento no se menciona detalles sobre la trama que abordará, pero ella será escritora, productora y showrunner de este proyecto que representa la cuarta serie se Star Wars después de The Mandalorian, la que seguirá a Cassian Andor y la centrada en Obi-Wan Kenobi.

    Cabe destacar que por ahora los detalles sobre la película que comandará Waititi se mantienen en resguardo, por lo que es una incógnita qué historia abordará, aunque después de El ascenso de Skywalker, lo más probable es que tenga libertad para crear una historia completamente desapegada de lo que conocemos en la actualidad. Lo que tampoco se dijo es si esta cinta será la misma que producirá Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), quien desde hace tiempo está atado a un proyecto de Star Wars.

    Esta no es la primera aproximación que tiene Taika con una galaxia muy, muy lejana, ya que fue el director detrás del último episodio de la primera temporada de The Mandalorian, y ya que la serie fue un éxito y el final fue espléndido, comenzaron las especulaciones sobre las aproximaciones con el cineasta para que trabajara en más proyectos con Lucasfilm.

    La gran pregunta con este proyecto aprobado es si dejarán que el humor y tono característico en la filmografía de Waititi esté en su película, ya que recordemos que Phil LordChristopher Miller fueron despedidos por querer seguir un rumbo diferente y coloquial en Han Solo: Una historia de Star Wars, pero ya que justo quieren reinventar la franquicia, suena probable que le den libertad creativa al director de Thor: Ragnarok.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top