Amazon Prime Video no subirá el precio de su servicio en México
Por Octavio Alfaro — 8/5/2020 a las 19:05
facebook Tweet

El nuevo impuesto a plataformas digitales no afectará a este servicio por una buena razón.

Recientemente Netflix anunció que elevaría el precio de sus tres paquetes debido al impuesto que entrará en vigor en México a partir del próximo 1 de junio, lo que generó un montón de comentarios y dudas respecto a qué otras plataformas digitales. Ahora Amazon Prime Video ya se ha mostrado al respecto y resulta que el costo de suscripción actual no se elevará, ya que el IVA (Impuesto al Valor Agregado) ha estado incluido desde hace tiempo, por lo que no es necesario hacer una modificación actualmente.

Nuestros compañeros de Xataka México obtuvieron esta respuesta y vaya que alegrará a varias personas, debido a que no habrá que pagar extra por disfrutar de series y películas como The Big Bang TheoryThe Marvelous Mrs. Maisel y Tod@s caen. Incluso esto se añade a otra buena noticia que hace poco se reveló respecto a la plataforma de streaming, ya que se anunció la llegada de la tienda digital en la que se pueden comprar y rentar un montón de películas que no hace mucho estaban en cartelera, como el caso de BloodshotJoker o Zombieland: Tiro de gracia.

Retomando el tema del impuesto a plataformas digitales, desde hace varios meses la propuesta fue aprobada por el gobierno nacional, pero hasta ahora entrará en vigor. La medida también afecta a servicios como Uber, DiDi, Mercado libre, Rappi, Sin Delantal, entre otras, pero cada una deberá definir quién paga el costo extra, como en el caso de Uber que los conductores corren con el gasto o como el plan básico de Netflix, cuyo monto extra será cubierto a la mitad por la plataforma y el resto por el usuario.

Así que, sin duda, el cargo extra impactará de diversas maneras los tipos de servicios digitales que consumimos en la actualidad, pero la buena noticia es que en algunos esquemas como el de Amazon Prime Video esto se implementó desde hace tiempo, por lo que no afectará nuestros bolsillos directamente. Esto merece un maratón de The BoysModern LoveFleabag para festejar.

facebook Tweet
Links relacionados
  • ¿En qué consiste el impuesto que sube el costo de servicios como Netflix y Amazon Prime Video?
  • Netflix subirá los precios de sus planes en México y así quedará cada uno
  • Amazon Prime Video estrena función de compra y renta de películas con su tienda
Te recomendamos
Back to Top