Mi cuenta
    Cines en la Ciudad de México reabrirían el 15 de junio

    El plan que evalúa el gobierno de la Ciudad de México hace hincapié en varias restricciones que tendrán que implementarse para que varios lugares, entre ellos los cines, reabran sus puertas.

    Hace unos momentos se reveló el semáforo con el que México reanudará sus actividades a partir del 1 de junio, incluyendo la reapertura de los cines con algunas restricciones. Sin embargo, ha comenzado a trascender información sobre el posible plan de la jefa de gobierno de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum para el desconfinamiento en la capital del país y que obviamente contempla las actividades en los cines.

    Cabe destacar que este plan es una propuesta "elaborada por una de las áreas del Gobierno de la Ciudad de México como planteamiento para ser presentado ante el equipo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, determinó para dicho fin." En pocas palabras es un borrador que aún no es oficial, de acuerdo con un comunidado del gobierno capitalino que puedes leer en la parte inferior de esta nota.

    El plan tendría como principal eje de la economía cuatro categorías de negocios: el primero contempla: “Negocios que no cerraron y a los que se agregarán actividades del sector primario y la construcción” como el caso de la agricultura, ganadería, manufactura, siderúrgica, logística y mudanzas. Por otro lado, la segunda categoría es en la que se habla de los cines, ya que podrían reabrir, aunque con ciertas restricciones, a partir del próximo 15 de junio. A continuación, los negocios que entran es este apartado:

    • Restaurantes a un tercio de su capacidad
    • Tiendas departamentales a un tercio de su capacidad
    • Servicios jurídicos
    • Bufetes de abogados
    • Servicios religiosos
    • Cines y teatros
    • Deportes sin público
    • Bancos y servicios financieros
    • Trámites y servicios de gobierno
    • Consultas médicas

    En cuanto a la tercera categoría, se contempla la continuación de los trabajos desde casa en cuanto a corporativos y oficinas de gobierno que no dan atención al público se refiere. Mientras la cuarta menciona que los negocios que permanecerán cerrados hasta septiembre son: gimnasios, masajes, antros y bares.

    Cabe destacar que hay una tabla sobre las medidas y restricciones que deberán de establecer los negocios en las distintas categorías. Hablando de los cines en la Ciudad de México, deberán equipar a su personal con cubrebocas y guantes, así como la sanitización de los espacios. Se tendrá que señalar con claridad los espacios designados para cada actividad, así como implementar reglas de aislamientos al interior.

    Por otro lado, tanto en los complejos cinematográficos como en más lugares, se implementaría un escalonamiento para el personal que trabaja de 4 días laborales seguidos de 10 días de confinamiento. De la misma forma, habrá horarios escalonados de apertura, por lo que no esperemos una normalidad total al comienzo de la reapertura de las actividades.

    También se señala que si hay algún contagio en algún cine (o lugar que contemple la categoría 2) se debe dar seguimiento al caso, así como cerrar el establecimiento para contener el brote. Todo esto para salvaguardar la salud de las personas y evitar contagios masivos.

    De esta forma, los cines podrían reabrir sus puertas en la Ciudad de México a partir del 15 de junio, sin embargo, aún hay ciertos detalles que tomar en cuenta, por lo que sería cuestión de tiempo para que Cinépolis y Cinemex lancen algún comunicado. Eso sí, no olvides que con #JuntosPorElCine la iniciativa que incluye productores, distribuidores y público de todo el mundo, te avisaremos cuando reabran tus cines favoritos, sólo debes registrarte en juntosporelcine.org. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top