Mi cuenta
    'Justice League Dark: Apokolips War': Había más de Constantine y King Shark en el primer borrador

    Conversamos con la guionista: Mairghread Scott, quien nos contó algunos detalles que no llegaron al corte final de 'Justice League Dark: Apokolips War'.

    Justice League Dark: Apokolips War es una de las mejores películas animadas que DC ha creado en la época moderna. El conjunto de un montón de ingredientes, como los superhéroes, la trama, el villano y la propia animación, hace de la cinta un deleite, con todo y un guiño bastante peculiar sobre la sexualidad de John Constantine, ya que en una escena se deja entrever que tuvo una relación sentimental con King Shark. ¡Vaya cosa!

    En SensaCine México entrevistamos vía telefónica a una de las guionistas de la película: Mairghread Scott, quien nos confesó de dónde surgió la peculiar idea de darle ese giro a John: “Constantine es bisexual en los cómics y no pudimos hablar mucho sobre esto en la película, pero queríamos mostrar un poco al respecto. Nos preguntamos quién podría ser una de las relaciones del personaje y pensé que sería algo gracioso que un personaje mágico como Constantine podría encantar a alguien como King Shark.”

    De hecho, había más detalles sobre la relación de estos dos personajes, sin embargo, por cuestión de tiempo y enfoque decidieron cortar las escenas y se quedaron en el guion, algo que le hubiera gustado incluir en el corte final a la escritora: “Aprendes más sobre la relación de Constantine y King Shark en uno de los primeros borradores. Ahí descubríamos que Constantine estaba nervioso de encontrarse con King Shark otra vez, porque podía entender lo que King Shark estaba diciendo. King Shark ahora tiene a Quinn y Constantine se va con ella y por ello estaba nervioso de encontrárselo otra vez.”

    Una de las cosas que más nos fascinaron sobre Justice League Dark: Apokolips War fue que Batman se volviera malvado gracias al poder de Darkseid y la idea surgió de una forma orgánica: “Pensamos: ¿quién sería la peor persona para que Darkseid tuviera a su lado si iba a combatir contra la Liga de la Justicia?” Nos confesó Scott: “La peor persona sería Batman, ya que conoce muchas cosas de los involucrados y no tenía remordimiento moral con Darkseid.”

    El trabajo de Mairghread no sólo se limita a DC, ya que en el pasado también participó en la creación de un proyecto animado para Marvel: la serie de Guardianes de la Galaxia, sin embargo, las experiencias han sido muy distintas: “Hay muchas cosas diferentes en términos de cómo trabaja cada estudio. La mayor diferencia cuando estuve con Marvel es que estaba escribiendo sobre jóvenes héroes para que los niños lo vieran. Para DC escribí para adultos, en vez de hacer historias inspiracionales, son historias más complicadas y maduras. Algunos personajes son adultos reales con muchos problemas.”

    Sabemos que Justice League Dark: Apokolips War es el final de un importante ciclo para las películas animadas de DC (DC Animated Movie Universe), sin embargo, habrá más en el futuro, eso lo tiene claro Mairghread Scott: “Estoy segura de que harán más, pero por ahora no estoy involucrada en ninguna de ellas, aunque estaría contenta de volver.”

    Así que sin duda ahora tenemos varios datos curiosos extras sobre Justice League Dark: Apokolips War, la cual nos dejó un grato sabor de boca.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top