Mi cuenta
    'Justice League Dark: Apokolips War': John Constantine desata controversia por su sexualidad

    Hay una revelación interesante del personaje en la película y puedes mirar el clip dentro.

    Sin duda Justice League Dark: Apokolips War representa un cierre épico a una saga que se extendió por 15 películas y siete años y al que bautizaron como: DC Animated Movie Universe. Ya les compartimos lo bueno y lo malo de esta entrega, sin embargo, ahora queremos hacer hincapié en uno de los momentos más polémicos, por lo que de una vez te avisamos que este contenido tiene spoilers sobre la trama.

    Resulta que cuando John Constantine y Raven se encuentran con buena parte de los miembros del Escuadrón Suicida se gesta un momento interesante que ha desatado diversos comentarios en redes sociales. El personaje también conocido como Hellblazer mantiene una conversación con la integrante de los Teen Titans y le dice que su ex está ahí. La chica piensa que se trata de Harley Quinn y que su compañero tuvo una relación con ella, sin embargo, instantes después se enfoca el rostro de King Shark y le guiña el ojo al detective, por lo que éste se pone nervioso.

    Y para que no quede lugar a la duda, Mairghread Scott, una de las guionistas de Justice League Dark: Apokolips War, confirmó en su cuenta de Twitter que efectivamente el guiño es en referencias a la bisexualidad de John Constantine y su relación pasada con King Shark: “Estoy muy orgullosa de este momento” es lo que se lee en el tweet de la escritora y adjunto está el video del momento en cuestión.

    Por otro lado, Matt Ryan, quien presta su voz a John Constantine (el mismo actor que también lo interpretó en la serie cancelada del personaje y hace poco en el Arrowverse) mencionó un término peculiar para describir la sexualidad de Hellblazer en una entrevista para CBR: “En Legends, entonces, es obviamente bisexual y, con King Shark, es obviamente 'bi-espacial'. Entonces, Constantine es la persona más abierta y liberada del planeta. No sé la logística de cómo funciona eso, pero simplemente me reí cuando lo estaba leyendo. Pensé, '¡Oh, eso es genial!’”

    Por otro lado, mencionó que en la serie individual de John Constantine, cancelada después de una temporada, quizá también hubiéramos visto la bisexualidad del personaje, aunque tan pocos episodios no les permitió explorarlo: “Lo gracioso es que todos amamos a John Constantine y lo amamos por ser quien es: un mago callejero de clase trabajadora con una lengua grosera y un ingenio agudo... y podría dejarte muerto. Pero en el programa de televisión original, captamos un mal olor de algunas personas acerca de que él no era bisexual. Pero lo interesante fue que no habíamos llegado tan lejos en el tiempo que nos dieron. Entonces, ¿quién puede decir que no lo habríamos hecho?”

    Así que John Constantine se robó parte de los reflectores de Justice League Dark: Apokolips War y vaya que sigue siendo un personaje interesante, pero cabe destacar que el detalle de su libertad sexual no es nuevo, ya que en los cómics es una de sus características.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top