Mi cuenta
    '13 Reasons Why': De qué trata, fecha de estreno y más sobre la temporada final en Netflix

    Después de la polémica que ha rodeado a esta serie original de Netflix por fin decidieron ponerle punto final a la historia.

    No hay mal que dure 100 años, ni muchas temporadas que lo aguanten, dicen por ahí. Esto a raíz de que finalmente una de las series más polémicas y exitosas de los últimos años en Netflix: 13 Reasons Why, llega a su desenlace definitivo en las próximas semanas. El seriado juvenil terminará en su cuarta entrega con una cantidad tan grande de fans como de detractores. Esto último porque el proyecto debutó con fuerza en 2017 y generó controversia por los temas que se tocaron, como el bullying, la violación y el suicidio en los adolescentes, pero se alargó demasiado.

    En la primera temporada la historia fue la adaptación del bestseller del autor Jay Asher; el éxito fue tal que Netflix no quería desaprovechar la mina de oro que encontró y extendió la trama, a pesar de que ya no había material literario. La serie que seguía las razones por las cuales Hannah Baker (Katherine Langford) había decidido quitarse la vida y cómo sus compañeros de clase tuvieron o no la culpa en su elección, se alargó más de lo debido y lo que en primera instancia resultó oportuno e impactante, mutó en algo lánguido y reiterativo.

    ¿DE QUÉ TRATA LA CUARTA TEMPORADA DE ‘13 REASONS WHY’?

    Para la temporada final de 13 Reasons Why, después de lo que significó descubrir que Alex (Miles Heizer) había asesinado a Bryce Walker (Justin Prentice) en la entrega pasada, quedaron varias tramas colgando; como que Monty (Timothy Granaderos) fue acusado del asesinato de Bryce en lugar de Alex o todo lo que Ani (Grace Saif) provocó en el salón de clases con sus mentiras. Aunque Netflix no ha publicado una sinopsis en particular, apostamos que el engaño encubierto por todos sobre quién asesinó a Bryce sería el hilo narrativo final e ideal para con esto cerrar con la historia.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN LA CUARTA TEMPORADA DE ‘13 REASONS WHY’?

    Todos los miembros del elenco original regresan: Dylan Minnette, Grace Saif, Christian Navarro, Alisha Boe, Brandon Flynn, Miles Heizer, entre otros. Se presume que quizá Katherine Langford aparecerá haciendo algún cameo, a pesar de que en la temporada tres esto ya no sucedió y su historia parecía cerrada, aunque se puede dar en algún flashback o en alucinaciones a Clay (Minnette). Dentro de los nuevos fichajes se encuentra la actriz Natalie Lander quien interpreta a Amanda, sin dejar a un lado a Gary Sinise también forma parte del elenco de la cuarta temporada como el Dr. Robert Ellman.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA LA CUARTA TEMPORADA DE ‘13 REASONS WHY’ EN NETFLIX?

    Afortunadamente el rodaje de la cuarta temporada de 13 Reasons Why finalizó desde julio del 2019, por lo que no tuvo ningún retraso por la pandemia. El único cambio que tendrá esta entrega es que ya no serán los clásicos 13 episodios los que la conforman, sino sólo 10. El estreno de la temporada final será el 5 de junio del 2020 a través de Netflix.

    NO TE PIERDAS: '13 Reasons Why': ¿Qué ocurre si entras al sitio: "Quien mató a Bryce"?

    TRÁILER DE LA CUARTA TEMPORADA DE ‘13 REASONS WHY’

    El teaser de la cuarta temporada de 13 Reasons Why se lanzó hace un par de días y en él se puede ver a Dylan Minnette, Christian Navarro, entre varios actores, en los últimos días de grabación, agradeciendo por el tiempo compartido y despidiéndose. El video es emotivo y dirigido especialmente a los fans que han seguido con determinación la serie. Quizá un tráiler con escenas ya de la temporada podremos verlo una o dos semanas antes del estreno.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top