Mi cuenta
    'El Noveno Pasajero': La guía para entender el nuevo impuesto a los servicios digitales

    La nueva normalidad también incluye un incremento estrepitoso en los servicios de streaming pero ¿hay algo que el usuario pueda hacer?

    Desde hace varios días nos hemos acostumbrado al término "nueva normalidad". Lo hemos visto en las noticias, lo hemos escuchado en conferencias de prensa y leído en redes sociales pero ¡¿qué es exactamente la nueva normalidad?! A ciencia cierta nadie lo sabe y, hasta ahora, podemos incluirle a esta dichosa "nueva normalidad" un aumento de precio en los servicios streaming a los que hemos estado atados durante los últimos meses de cuarentena. 

    ¿Quién tiene la razón en este nuevo impuesto aprobado dentro del paquete económico del 2020 en México? ¿Netflix pudo lo pudo haber absorbido para que no recayera en el usuario final? y, lo más importante, ¿puede ser deducible este gasto en nuestras declaraciones? Sin duda, las preguntas acerca de este tema son infinitas pero hemos decidido aclarar un poco el panorama en el podcast de Sensacine México.

    En el séptimo episodio de 'El Noveno Pasajero' discutimos todo sobre el nuevo impuesto que se aplicará en México a partir del 1 junio de 2020 a las plataformas digitales como Netflix, Amazon, HBO, Spotify, Uber, entre otras, además de sus repercusiones en el precio de sus servicios y las nuevas responsabilidades que tendrán con el consumidor.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top