Mi cuenta
    'Ozark': Netflix podría haber cancelado la serie después de su tercera temporada

    El silencio prolongado que se ha extendido alrededor de este título no es normal, por lo que tristemente 'Ozark' huele más a cancelación que a renovación.

    Cuando Netflix extrañamente guarda silencio respecto al futuro de alguna de sus series, los fanáticos del título en turno deberían estar preocupados por la continuidad de la historia. Y es que no es novedad que de repente la plataforma de streaming decida ponerles fin a producciones como The OA o incluso Sense8, debido a que los niveles de audiencia no son los óptimos para los estándares que necesitan, independientemente si son programas aclamados por la crítica.

    Es por ello que Ozark parece estar justo en ese limbo de incertidumbre sobre su futuro, ya que desde su estreno el pasado 27 de marzo, Netflix ha guardado un peculiar silencio, por lo que hasta ahora van siete semanas en las que no se ha mencionado absolutamente nada respecto al drama sobre la familia Byrde. ¿Qué tiene de raro esto? Regularmente el servicio de streaming tarda entre tres y cuatro semanas para revelar la renovación de alguna serie, como el caso de Sex Education; la segunda temporada estrenó el pasado 17 de enero y para el 10 de febrero (poco más de tres semanas después) se anunció la tercera entrega.

    Como podemos notar con el ejemplo, para Ozark el tiempo ha sido doble y lo que agrega una pizca más de incertidumbre es que el medio británico: Express le preguntó a Netflix sobre el futuro de la serie protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, pero no obtuvieron respuesta alguna. Algo similar ocurre con Mindhunter, serie que ha sido del gusto de la crítica, que no tiene una base masiva de seguidores y que desde el estreno de la segunda temporada el 16 de agosto del 2019 absolutamente nadie ha dicho nada sobre su futuro, aunque sabemos que la cancelación silenciosa es más probable que suceda en este caso.

    Por todo lo anterior sospechamos que Netflix aún está dudando sobre el futuro de Ozark, serie que tiene un tono muy distinto al de las producciones más populares de la plataforma de streaming, ya que su trama se cose a fuego lento, tiene tintes oscuros, profundos y muy maduros, además de conflictos que tienen a extenderse por varios episodios; digamos que es el tipo de serie que verías en HBO. Cabe destacar que también la situación actual de la pandemia pudo haber retrasado un anuncio por parte del servicio, por lo que habrá que esperar un poco más para realmente descubrir si ya no sabremos qué pasó después del revelador final de la tercera temporada que nos dejó estas preguntas abiertas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top