Mi cuenta
    Confirman reapertura de cines en la CDMX con nuevas medidas

    La Jefa de gobierno de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum, explicó el plan que se implementará en la Ciudad de México para reanudar las actividades.

    Tal y como se filtró la semana pasada, los cines en la Ciudad de México podrían reanudar sus actividades a partir del 15 de junio, sin embargo, hay un conjunto de circunstancias que deben darse para que esto suceda y por fin puedan reabrir tras su cierre el pasado 23 de marzo. En conferencia de prensa, la Jefa de gobierno de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum detalló la estrategia para que gradualmente la capital de la República se adapta a la Nueva Normalidad.

    Para que los cines reabran (y podamos disfrutar de estrenos Tenet o Mulán) hay que seguir muy de cerca la actividad del Semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, el cual se actualizará diariamente y dependiendo del color en el que esté se reanudarán diversas actividades. Tal como se detalló hace varios días, el semáforo consiste en cuatro colores que varían de acuerdo con la ocupación hospitalaria y que se determina por el comportamiento de cada dos semanas: rojo cuando la ocupación sea mayor al 65%; naranja cuando sea menor al 65%; amarillo cuando sea mayor a 50%; y verde cuando sea menor a 50%.

    Cuando el semáforo esté en naranja es cuando negocios como el cine, los teatros, servicios religiosos, etc., podrán reanudar sus actividades. De momento se estima que a este color lleguemos el 15 de junio, aunque esto es variable y depende del comportamiento social. Actualmente estamos en rojo y la tendencia aún es creciente, por lo que tendremos que seguir aguatando las ganas de ver en pantalla grande ¡Scooby! o El diablo entre las piernas.

    ¿Estás listo para el regreso a los cines? Esto es lo que exigirían de ti

    Eso sí, cuando sea la reapertura de los cines tendrán solamente un aforo disponible del 50%, además de horarios y días de trabajo escalonado, es decir los empleados laborarán 4 días seguidos y tendrán 10 días de confinamiento. Además, las medidas de sanidad actuales tendrán que seguirse utilizando, lo que quiere decir que habrá que continuar portando cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, mantener sana distancia, estornudar en el ángulo del codo, los complejos deben estar bien limpios y sanitizados, además de que las superficies tendrán que ser desinfectadas constantemente; de esta forma podremos regresar a disfrutar de lanzamientos como Amores modernos o Mujeres a coro.

    Y es que se mencionó que mientras no haya vacuna, las medidas anteriores tendrán que seguir vigentes. Del mismo modo, se anunció la elaboración y futura publicación de guías para informar a la población y hay una en específico al desarrollo de actividades en cines, teatros y eventos religiosos. Cabe destacar que cuando el semáforo esté en amarillo el aforo incrementará a un 60% y en el verde ya estaremos de lleno en la Nueva Normalidad y ahora sí agárrense porque podrían llegar estrenos como Mujer Maravilla 1984 y Top Gun: Maverick.

    Anuncian regreso escalonado a los cines en México

    Es necesario comentar que uno de los objetivos de este plan es eliminar filas y aglomeraciones, lo que daría paso al uso preferencial de trámites digitales, traducido en los cines, es recomendable comprar los boletos a través de la aplicación móvil o página web para evitar formarse en las taquillas, mismo caso que aplicaría para las dulcerías. Así que comprar una entrada para ver SoulCandyman puede ser más fácil.

    En conclusión, los cines tienen altas probabilidades de regresar a sus actividades parcialmente el próximo 15 de junio en la Ciudad de México; ahora falta saber qué cintas son las primeras que veríamos, como el caso de Black Widow o quizá Trolls 2: Gira mundial, el tiempo lo dirá. Eso sí, te recordamos unirte a nuestra iniciativa #JuntosPorElCine, registrándote en www.juntosporelcine.org y nos comprometemos a avisarte cuando tus cines favoritos reabran.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top