Mi cuenta
    'Tenet': La explicación sobre el efecto del tiempo (Inversión) después de ver el tráiler

    No se trata de viajes en el tiempo, sino de un nuevo efecto en el tiempo que al parecer puede salvar a la humanidad de una guerra con armas químicas.

    De una forma bastante peculiar, el segundo avance de Tenet se ha estrenado. Y es que más allá de que Warner Bros. simplemente colgara el tráiler en las redes sociales, prefirieron tener la premiere en el famoso videojuego: Fortnite, en una iniciativa que fue idea de Christopher Nolan (El origen) para atraer al público joven, ya que tiene bien afianzado al público más maduro con sus historias profundas, pero hay que comenzar a llamar a las nuevas generaciones.

    Vaya sorpresa la que nos llevamos al mirar el tráiler protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson, ya que por fin se reveló parte de la trama y efectivamente, tal como se había mencionado con anterioridad, no hay viajes en el tiempo, sino otro tipo de variable a la que llaman “Inversión”. Tal como lo proponen en el ejemplo “No estás disparando la bala. La estás atrapando” lo que sirve como contexto para especular respecto a cómo funciona esto.

    Si miramos con atención, desde que el personaje de Washington porta un guante verde es cuando el efecto de inversión comienza a surtir efecto, por lo que la composición del accesorio es lo que hace posible tan enigmática acción; ¿se trata de un aura o campo magnético lo que genera? ¿Hasta qué grado de alcance tiene? Son preguntas que aún no tiene respuesta, pero obviamente esto es el comienzo apenas, porque al parecer la tecnología (a la que probablemente se acceda con la palabra Tenet [como lo sugiere el personaje de Martin Donovan] e inclusive puede que se llame así) va avanzando y en escenas posteriores no vemos al protagonista portar guante alguno a pesar de que hay regresiones en el tiempo, por lo que puede estar implementado de alguna forma a su ropa o incluso cuerpo.

    'Tenet': ¿Quién es el villano en la nueva película de Christopher Nolan?

    Al parecer la inversión será la que salve a la humanidad de una tercera guerra mundial y que probablemente tenga que ver con armas biológicas, ya que vemos a varios de los involucrados portar mascarillas para evitar contacto directo con el aire, inclusive cuando John David no tiene este accesorio comienza a salirle espuma de boca, lo que nos habla de un peligro mortal que tiene que ser revertido. Es ahí cuando entra en juego la mencionada tecnología capaz de revertir el tiempo (aunque no sabes hasta que grado) para llegar al punto en que fue soltada el arma química y así se detenga la catástrofe.

    Probablemente el uso de la inversión del tiempo no esté al alcance del villano, quien asumimos es un ciudadano ruso aún sin nombre revelado, pero interpretado por Kenneth Branagh, ya que en una escena quiere hacer de todo para matar al protagonista, aunque todo indica que él tiene algún tipo de comunicación con el futuro. Eso sí, parece que el uso de la tecnología no tiene problema con el uso reiterado, ya que si vimos morir (o al menos eso parece) al personaje de Washington, lo más probable es que alguien más use la inversión temporal para traerlo de vuelta, así que parece que las acciones se pueden repetir una y otra vez, aunque es lógico pensar que habrá diferencias cada que lo hagan, sino sería muy sencillo.

    Cabe destacar que el tráiler no se menciona la fecha de estreno de la película, pero sí confirma que se estrenará en cines, así que lo más probable es que no llegue a cartelera el próximo 17 de julio, aunque Warner Bros. no ha hecho ningún anuncio al respecto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top