Mi cuenta
    'Tenet': ¿Robert Pattinson interpreta la versión joven de Christopher Nolan en la película?

    Ha surgido una nueva teoría relacionada a la reciente película de Christopher Nolan, la cual indica que el director escribió un personaje inspirado en sí mismo y es interpretado por Robert Pattinson.

    Después del inusual estreno del segundo avance a través de un famoso videojuego, Tenet ha comenzado a incrementar el fervor del público por volver a las salas del cine y conocer de primera mano la historia escrita y dirigida por el aclamado londinense cinco veces nominado al Oscar: Christopher Nolan (Interestelar). Sumando a ello ha surgido una nueva teoría que apunta a la existencia de un personaje inspirado en la propia vida e imagen del realizador.

    Conociendo el estilo de Nolan y su afán por contar historias relacionadas a la percepción del espacio-tiempo no suena nada descabellado pensar que el personaje al que interpreta Robert Pattinson (quien será Bruce Wayne en The Batman) en realidad es una representación del mismísimo Christopher Nolan. 

    Esta creencia ha comenzado a ganar popularidad en redes sociales con diversas imágenes comparativas entre el director de El origenDunkerque y el personaje de Pattinson, pero no se trata de cualquier fotografía del cineasta, es una especial cuando era muy joven. Es en ese momento cuando el tema comienza a tomar fundamentos e incluso un tanto de seriedad, ya que el parecido es realmente evidente, no solamente en la estructura física, sino también en el peinado y lenguaje corporal.

    Otra publicación incluso remarca la similitud en la vestimenta; por una parte vemos a Nolan con su clásico saco de vestir acompañado de un chaleco y una mascada que rodea su cuello para protegerse del clima; por el otro el actor conocido por participar en CrepúsculoEl faro viste de forma exacta; si alguien quisiera crear un doble del aclamado cineasta sería así. ¿Esto significa que existe una verdadera posibilidad para que Nolan cuente la historia de cómo surgió Tenet dentro de la misma película?

    Esto comienza a enredarse un poco, pero… ¿Qué no ha sido este el estilo que tanto le gusta desarrollar al realizador detrás de El gran truco y Batman: El caballero de la noche? Y sólo como una coincidencia extra: Pattinson se muestra con un acento británico sumamente remarcado, entendemos que el actor nacido en Barnes comparte la misma nacionalidad del director, pero dentro de una cinta cada elemento cuenta (más conociendo a Nolan), es por ello que los fanáticos consideran es una verdadera pista.

    Esto remarcaría el valor del papel de John David Washington, quien es su compañero de aventuras; a él le cuenta la locura de estrellar un avión desde tierra con un tamaño enorme tal como lo descubrimos en el análiss del segundo avance (que puedes leer aquí)... ¿No les suena a una representación simbólica de Nolan dando indicaciones de su nueva película dentro de la misma? Realmente existen varios indicativos que bien podrían adecuarse a esta creciente teoría orquestada por fanáticos.

    El estreno de Tenet es incierto; en un principio había sorprendido a la industria al no moverse ante la contingencia sanitaria y su fecha del 17 de julio del 2020 se había mantenido por varias semanas. Sin embargo, en el nuevo avance revelado a través de Fortnite puede leerse un inquietante “próximamente” y no la mencionada fecha, hecho que ha causado revuelo y seguimos sin estar seguros de su lanzamiento mundial. ¿Entonces Mulán y Mujer Maravilla 1984 serán los primeros blockbusters en llegar a cartelera después de la reapertra de los cines?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top