Mi cuenta
    'Tenet': ¿Quién es el villano en la nueva película de Christopher Nolan?

    Actualmente existen más preguntas que respuestas alrededor de la cinta más ambiciosa de Nolan, ¿podría ser el estreno del año?

    Ninguna otra cinta se encuentra bajo tantos reflectores como Tenet, la más reciente producción del aclamado cineasta londinense, Christopher Nolan (El origen), ya que ha decidido mantenerse (de momento) con su fecha de estreno original pactada para el 17 de julio del 2020, lo que la convertiría en la primera gran producción en llegar a cartelera tras la potencial reapertura de los cines. Actualmente pocos directores tienen una reputación tan grande como la de Nolan y quizá esto ayude a convertir Tenet en el primer éxito mundial postcuarentena.

    Mientras se resuelven estos pequeños detalles de distribución, hablaremos sobre el posible villano de la cinta; debemos mencionar que a estas alturas del partido es realmente poco lo que se sabe de cualquier personaje, finalmente Nolan es un experto en marketing y sabe qué tanto revelar en su tráiler sólo para despertar gran interés en el público y presentar a cuentagotas la trama principal.

    ¿QUIÉN ES EL POSIBLE VILLANO DE ‘TENET’?

    Basta con leer entre líneas, escuchar con atención cada frase del avance y revisar la correlación con las imágenes que se presentan. Con Christopher Nolan nada es sencillo, por ello se debe ser observador; por esta razón los primeros indicios del potencial villano de esta cinta de espionaje con viajes en el tiempo y alteraciones en la realidad apunta al personaje presentado por el británico: Kenneth Branagh.

    Mientras Clémence Poésy menciona una de las tantas misiones de la cinta: “intentamos prevenir la Tercera Guerra Mundial”, podemos observar a Branagh en la planta superior de un lujoso yate mientras un sofisticado contraluz demuestra su perfil de superioridad e incluso debemos admitir que sería una gran forma de darle presentar a un villano con categoría.

    Unos instantes después Martin Donovan se encuentra charlando con John David Washington, allí le explica -en términos generales- la importancia del concepto “Tenet”, el cual “abrirá las puertas correctas”, es cuando vemos al sofisticado dos veces ganador del Oscar y uno de los intérpretes favoritos de Nolan: Michael Caine. Continuando con esa línea: “… y también alguna incorrecta”; adivinen quién aparecen en este momento: Kenneth Branagh. ¿Aún tienes dudas sobre quién sería el villano en Tenet?

    Por el momento sabemos que Nolan contará una historia entre espías, poderosas sociedades secretas y una posible Tercera Guerra Mundial, todo entrelazado con una confusa, pero asombrosa manipulación del espacio-tiempo, elemento que tanto emplea Nolan en sus producciones y que lo han convertido en un referente moderno de la ciencia ficción. 

    Además el factor estreno para esta producción sigue siendo un tema complicado y que por ahora Warner Bros. sigue analizando a marcha forzada; como sabemos el tema del coronavirus reajustó un sinfín de lanzamientos, sin embargo, Christopher Nolan no ha dado marcha atrás y ha defendido a capa y espada el estreno de su proyecto “más ambicioso” programado para el próximo 17 de julio de este año. Como podrás notar el manto de misterio alrededor de Tenet lo lleva 360º y cualquier cosa aún podría ocurrir.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top