Mi cuenta
    Cinépolis: Ya están abiertos los primeros cines en México

    Son un total de ocho cines de Cinépolis que están abiertos desde este viernes. Los cinéfilos de estos estados de México se convertirán en los primeros en acatar las nuevas medidas de convivencia en las salas comerciales.

    El pasado 25 de marzo Cinépolis anunció el cierre de todos sus cines en México a través de un comunicado y un video (que puedes ver aquí); desde entonces los pobladores nos hemos adherido a las normas de confinamiento para evitar que la pandemia se extendiera. El gobierno federal puso como fecha de reapertura oficial el próximo lunes 15 de junio, sin embargo cadenas como Cinema Coyote iniciaría sus actividades el pasado miércoles 3 de mayo al sur de la Ciudad de México, mientras que la cadena más grande del país ha reabierto las primeras salas en un par de estados. 

    Son un total de ocho complejos los que Cinépolis ha habilitado este 5 de junio del 2020 para que las personas puedan regresar a disfrutar de alguna de las películas disponibles. Cabe destacar que por el momento no hay estrenos, los títulos son los mismos que había en cartelera cuando se cerraron los cines hace más dos meses:

    La taquilla en México registra miles de asistentes tras la reapertura de pocos cines

    · Ajuste de cuentas

    · Bloodshot

    · El llamado salvaje

    · En el juego del asesino

    · Grandes espías

    · Sonic: La película

    · Veinteañera, divorciada y fantástica

    · Familia de medianoche 

    · El hombre invisible

    La lista de cines que ya están abiertos desde hoy son:

    Cinépolis Velaria Mall (Aguascalientes)

    Cinépolis VIP Altaria (Aguascalientes)

    Cinépolis Altaria (Aguascalientes)

    Cinépolis Sur Aguascalientes

    Cinépolis Aguascalientes

    Cinépolis Plaza San Francisco (Cd. Hidalgo, Michoacán)

    Cinépolis Sahuayo (Michoacán)

    Cinépolis Patzcuaro (Michoacán)

    Ninguno de estos complejos está dentro de los llamados Municipios de la Esperanza (según la guía de la Secretaría de Salud del 16 de mayo). El precio de los boletos varía entre cada cine, sin embargo, en algunos las películas para niños están en $20 pesos, mientras que las de adultos está arriba de $40 pesos. Por otro lado, en cuanto a las medidas sanitarias, recordemos que se estableció que los recintos cinematográficos operarían a la mitad de capacidad, por lo que cuando accedes a comprar tus boletos se puede notar la separación entre asientos, los cuales van desde una persona, hasta máximo tres, así que si vas en grupos más extensos tendrán que separarse.

    Más medidas que se están tomando contemplan la disposición de gel antibacterial en varios puntos del edificio, así como el uso de cubrebocas y caretas para el personal. Obviamente se espera que las personas también hagan uso de sus cubrebocas, mientras que es preferible comprar los boletos en línea para evitar contacto en taquilla (la comisión de $8 pesos por compra digital sigue aplicando).

    Una buena noticia para los cinéfilos de México donde se han suavizado las reglas de convivencia. Esperemos otras aperturas el próximo fin de semana. 

    ¿Estás listo para el regreso a los cines? Esto es lo que exigirían de ti
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top