Mi cuenta
    'Ammonite': De qué trata, fotos y más sobre la nueva película con Kate Winslet y Saoirse Ronan

    La película dirigida por Francis Lee es parte de la Selección Oficial de Cannes 2020, por lo que podemos esperar que 'Ammonite' sea un drama interesante con Kate Winslet y Saoirse Ronan como protagonistas.

    El cineasta británico Francis Lee, conocido en ciertos sectores de cine independiente por haber dirigido Tierra de Dios en 2017 (su ópera prima) está de regreso con Ammonite, a la que describe como una historia “sobre el poder del amor y el tacto”. Esta película trae a Kate Winslet de regreso en un papel estelar, después de estar en el filme de Woody Allen: La rueda de la maravilla. Además, fue anunciado entre la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes 2020 (aquí la lista completa de películas), lo que automáticamente lo convierten en una producción para no perder de vista.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘AMMONITE’?

    La historia de Ammonite se sitúa en Inglaterra en 1840 y relata la vida de Mary Anning (Kate Winslet) famosa paleontóloga, geóloga y empresaria que destacó por su actividad y talento a principios del siglo XIX. La vida personal de la mujer era discreta, pero un día mientras trabaja en la playa conoce a una joven llamada Charlotte Murchison (Saoirse Ronan); ésta se muda a la ciudad por cuestiones de salud, aunque lo que ninguna esperaba es que la vida de ambas se transformaría diametralmente al conocerse, a pesar de la época que vivían y las restricciones de la sociedad.

    ¿QUÍENES PROTAGONIZAN ‘AMMONITE’?

    Kate Winslet y Saoirse Ronan encabezan Ammonite, mientras que en el resto del reparto podemos encontrar a Fiona Shaw (Killing Eve), Gemma Jones (El diario de Bridget Jones), Alec Secareanu, quien repite mancuerna con Francis Lee después de Tierra de Dios, entre otros intérpretes que conforman esta bella historia.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘AMMONITE’?

    Ammonite estaba pensada para iniciar un largo trayecto en festivales de cine desde el pasado mayo en Cannes, para después ir a encuentros fílmicos en ciudades como Venecia, Toronto y varias más, pero debido a la pandemia no pudo lograse. La distribuidora internacional de la película es Neon, la misma de Parásitos o Retrato de una mujer en llamas, sin embargo, el cambio radical de planes ha puesto en entredicho su estreno, aunque ya que es parte de la Selección Oficial de Cannes probablemente llegue a cartelera en algún momento del 2020.

    TRÁILER DE ‘AMMONITE’

    Hasta ahora no se ha estrenado el tráiler oficial de Ammonite. Con el reciente anuncio de que forma parte de la Selección Oficial de Cannes 2020 y una constante participación de su director Francis Lee, seguramente ya se encuentra preparando el primer tráiler. Con Tierra de Dios, Lee no participó para ningún premio, pero Ammonite tiene a dos de las figuras femeninas más celebradas de la industria y queridas en la temporada de premios, así que tendremos noticias acerca del filme muy pronto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top