Mi cuenta
    La taquilla en México registra miles de asistentes tras la reapertura de pocos cines

    Un total de 15 complejos cinematográficos reabrieron sus puertas el pasado fin de semana en México. Aunque no hubo estrenos, sí hubo público que vivió la experiencia del cine con los nuevos protocolos de seguridad.

    En México ya abrieron autocinemas y cines. Cinépolis, la cadena más grande en el territorio nacional, comenzó el pasado viernes sus actividades en un par de estados del país. En total, fueron 15 complejos en los que reabrieron sus puertas. Aunque las cifras son atípicas dadas las pocas películas en exhibición, es una buena noticia para la reactivación de esta industria con los nuevos protocolos implementados para las funcionesUn total de 10 películas fueron las que se exhibieron el pasado fin de semana, casi todas ellas las mismas que estaban en cartelera cuando en marzo se decreto el cierre completo de los cines en México (con excepción de Toy Story 4 y las películas presentadas en Autocinema Coyote).

    A las diversas funciones que se realizaron viernes, sábado y domingo fueron en total 3,789 las personas que acudieron a las salas de cine y se convirtieron en las primeras en regresar a los recintos donde el séptimo arte ocurre.

    Gracias a estos miles de espectadores que compraron su boleto para ir al cine, el total de ingresos acumulados es de $261,558, nada mal para la primera etapa de la reapertura, tomando en cuenta que sólo algunas ciudades de Michoacán, Aguascalientes y una al sur de la Ciudad de México comenzaron sus labores. De hecho, la actividad en los autocinemas fue la que más dinero generó con un total de $92,220 y 728 personas albergadas, por lo que esto comienza a ser una forma muy segura de ir a ver en grupo una película, sin tener que entrar en contaco con otras personas.

    Cinépolis anuncia su protocolo de seguridad con nuevas reglas en los cines

    Por otro lado, en cuanto a las películas, la mexicana Veinteañera, divorciada y fantástica fue la que más dinero generó con $38,024, gracias a que 720 personas compraron un boleto para ver esta cinta mexicana protagonizada por Paulina Goto y estrenada una semana antes del cierre oficial de cines (aquí puedes leer una entrevista con el director Noé Santillán-López cuando supo que se cerrarían los cines tras el estreno de su película). Gracias al reestreno, la cinta vuelve al primer lugar de taquilla como sucedió en su segunda semana de exhibición a finales de marzo. Por otro lado, Toy Story 4 , que abrió hace casi un año, también regresó a la cartelera como una buena opción para las familias y en total 257 asistentes se registraron en estas funciones, para un total de $32,770, lo que nos habla de un costo por boleto más elevado en comparación con la película mexicana.

    Bloodshot también se unió a la celebración de la reapertura, con un total de $23,266 y 429 espectadores; cabe destacar que esta película ya estaba disponible para compra o renta en streaming (incluso en Cinépolis Klic, la plataforma de Cinépolis), pero aún así, hubo quien prefirió verla en pantalla grande, con sonido envolvente y una butaca cómoda. A ésta le siguen Grandes espías con 344 espectadores y $17,422, mientras que En el juego del asesino acumuló $16,522 por la asistencia de 318 personas. A continuación, la tabla con los primeros números de la reanudación de actividades en los cines e México.

    [ENCUESTA] Queremos saber cómo volverás al cine en la nueva normalidad ¡Vota!

    Cabe señalar que Cinemex aún no abre ninguna de sus salas, pero el próximo fin de semana se esperan más aperturas hasta el 15 de junio, cuando ya está aprobado por el gobierno federal y en los estados que lo consideren prudente según el semaforo de contagios.

    Aquí la taquilla del 5 al 7 de mayo: 

    #PelículasAsistentesIngresos
    1Contenido Autocinema 2020728$92,220
    2Veinteañera, divorciada y fantástica720$38,024
    3Toy Story 4257$32,770
    4Bloodshot429$23,266
    5Grandes espías344$17,422
    6En el juego del asesino318$16,522
    7Ajuste de cuentas240$12,577
    8El hombre invisible247$12,054
    9El llamado salvaje321$9,970
    10Sonic: La película163$5,175
    11Familia de medianoche22$1,557
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top