Mi cuenta
    'Vis a vis: El oasis': Así fue el sorpresivo final de la serie que próximamente llegará a Netflix

    El adiós a Macarena y Zulema no tuvo tantas sorpresas como esperamos, pero sin duda le dio un cierre digno a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión española.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    El episodio ocho de Vis a vis: El oasis se ha transmitido bajo el título: “¿Quién era Zulema Zahir?” Esta pregunta fue contestada a lo largo de las cinco temporadas del seriado más que en este capítulo. Desafortunadamente, en el final del “spin-off” no obtuvimos todas las contestaciones que pensábamos y, aunque no fue malo, fue un tanto agridulce.

    El episodio inicia con la policía y su investigación dentro de El oasis. Se ve que interrogan a Goya (Itziar Castro) y a Triana (Claudia Riera), lo que significó que no pudieron escapar. Momentos después aparece Cepo (Lucas Ferraro), quien es cuestionado por ser el dueño del hotel, pero misteriosamente eximido de cualquier culpa; es quien menos contribuyó a los desfiguros y crímenes que se desarrollaron en el lugar, pero algo obvio era que la policía pudo notar que el lugar era clandestino para voyeristas. Pero está bien, lo dejamos pasar.

    Pasando a las jefas del Equipo V, Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri), tienen un momento entrañable antes de que llegue la horda de sicarios. “La Zule” le pide a “Maca” que le pinte el cabello y mientras lo hace la primera le confiesa que el tiempo que vivieron juntas en la caravana ha sido lo más parecido a un hogar que ha tenido. Sorprendida, Macarena derrama un par de lágrimas y le responde que en efecto ha sido muy especial. Esta vez, sin traiciones o vuelta de tuerca entre las dos, sino el adiós de una a la otra.

    'Vis a vis: El oasis': Macarena y Zulema tienen alocada noche de pasión en el penúltimo episodio (Netflix)

    El Equipo V se prepara dentro del hotel en la zona oculta detrás de cada cuarto y cuando llega la hora de atacar Maca, Zule, Goya y Triana van con todo, aniquilando por lo menos al primer grupo enviado por Ramala (David Ostrosky). En ese momento, Cepo se muestra contrariado y preocupado por el bebé de Macarena y les enseña un túnel escondido que las sacará a mitad del desierto, donde un helicóptero las recogerá a todas. Al entrar en el vehículo las primeras bajas son Goya, quien no puede caminar y le falta el aire, por lo que Triana se queda con ella y sufre las consecuencias. Ambas se juran lealtad ahora que estarán en la cárcel juntas.

    Regresando a Maca y Zule, corren en el desierto y son perseguidas por un nuevo grupo de maleantes. ¿Cómo supieron donde terminaba el túnel y las encontraron tan rápido? En fin. Rápidamente y en un acto sorpresivo, Zulema se despide de Macarena alentándola a que corra al helicóptero y se salve, diciéndole que ella prefiere morir ahí que en un hospital. La rubia le agradece y corre desesperada, mientras la otra se ve a sí misma de nuevo vestida con el uniforme de la cárcel y recuerda un momento con su compañera del alma: Saray (Alba Flores), teniendo una conversación sobre la muerte. Saray le promete que, si muere, primero irá a bailarle encima de la tumba como despedida.

    'Vis a vis: El oasis': ¿Cuándo llegará la serie a Netflix en México?

    Lo último que vemos es como el grupo de Ramala aniquila a Zulema a balazos, mientras que el jefe se encuentra velando a su hija. Macarena logra subirse al helicóptero y ve a lo lejos el cuerpo de Zule. Tiempo después (o eso creemos), otro personaje importante de Vis a vis reaparece: el inspector Castillo (Jesús Castejón), quien saca el ataúd de Zulema para comprobar que está muerta. En eso Saray llega con un grupo de músicos y mientras empieza a llover se despide de su amiga bailando. Al mismo tiempo, Maca tiene a su primer hijo. La última escena es, de nueva cuenta, el recuerdo de la conversación entre Zule y Saray, en la que la segunda le pregunta: “¿Cómo quisieras ser recordada cuando mueras?” A lo que Zule le contesta: “La verdad, me importa una mierda”, voltea a la cámara y exclama “¡Buh!”

    No hubo tanta acción como esperábamos en el final de Vis a vis: El oasis, ni fue violento como el resto de la temporada; muchas cosas sucedieron sólo porque sí. La muerte de Zulema y su despedida de Macarena fue rápida y fría, después de haber tenido una conversación entrañable al inicio del episodio. Sin embargo, y sin sorpresas, le decimos adiós como se debe a esta serie creada por Iván EscobarÁlex Pina que tanto nos dio a lo largo de estos años. ¿Habrá más temporadas? Nimri y Civantos lo niegan y la Marea Amarilla se despide para siempre de este gran viaje.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top