Mi cuenta
    'Curon': Lo bueno y lo malo de la serie de Netflix; ¿De verdad da miedo?

    'Curon' es una serie italiana que algunos la han descrito como terror, pero en realidad dista un poco de esta idea. Eso sí, hay cosas interesantes a recalcar de esta serie como los personajes y la historia.

    Curon es la nueva serie italiana que ha llegado a Netflix entre los estrenos de junio (lista completa aquí) y poco a poco comienza a dar de qué hablar entre la audiencia de la plataforma de streaming. La serie sigue a Anna (Valeria Bilello), quien regresa al pueblo nombrado como la serie junto con sus hijos mellizos: Daria (Margherita Morchio) y Mauro (Federico Russo). Sin embargo, ella desaparece sin aparente motivo, lo cual orilla a sus chicos a buscarla, aunque en el inter algunos secretos sobre su familia y el lugar donde viven salen a relucir, revelando un oscuro secreto que se ha guardado con recelo.

    ‘CURON’: ¿LA NUEVA SERIE DE TERROR DE NETFLIX?

    Es inevitable que al estar viendo Curon se venga a nuestra mente Nosotros, la cinta de Jordan Peele en la que los protagonistas tienen que lidiar con sus doppelgängers (los dobles oscuros de las personas). Y es que justo estos seres que son idénticos físicamente a los individuos originales son parte fundamental de la trama, aunque son introducidos poco a poco conforme avanzamos en los episodios.

    'Dark': 11 pistas que revelan parte de la trama de la temporada 3 en la serie de Netflix

    Se podría creer que Curon en realidad es una serie de terror (como La maldición de Hill House o American Horror Story), sin embargo, la realidad es que la producción italiana es un thriller mezclado con fantasía que sabe mediar el suspenso en la trama para que el espectador no se aburra de ver los siete episodios que componen el título. De hecho, cabe destacar que un acierto es que entre tantos personajes logren hacer de esto un proyecto coral, obviamente con papeles que sobresalen más, pero es más un trabajo en conjunto que individual.

    Por otro lado, el ritmo de Curon se mantiene; al final de los capítulos hay un cliffhanger, pero mientras avanza la trama se entretejen algunos misterios que permiten que sea relativamente fácil maratonear con la serie. No es una producción que luzca costosa o que se caracterice por los efectos visuales, sino que el drama y algunas locaciones sostienen la historia que gira alrededor de los protagonistas, tanto jóvenes, como adultos.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top