Mi cuenta
    'La casa de papel': Nairobi podría regresar en la temporada 5 de la serie de Netflix

    Nairobi fue el personaje que murió en la cuarta temporada de 'La casa de papel', sin embargo, existe una posibilidad para que la chica siga apareciendo en las entregas futuras de la serie de Netflix.

    La casa de papel es un fenómeno en Netflix a nivel global; a pesar de dejar un sabor agridulce en con cuarta temporada (aquí más detalles), indudablemente mantuvo enganchado al público. Y es que el creador de la serie: Álex Pina, de la mano de la plataforma de streaming le han dado vuelta a la fórmula de manera potente y, aunque se sienta naturalmente que se está alargando de sobremanera, no deja de entretener.

    El segundo atraco para la banda de ladrones apodados “La Resistencia” tuvo una de las bajas más importantes en el grupo: Nairobi (Alba Flores); si bien desde el final de la tercera temporada se advirtió la posible partida del personaje, hubo cierta esperanza a lo largo de la siguiente entrega de que saliera airosa de la terrible trampa que le puso la inspectora Sierra (Najwa Nimri), de la cual sí logró reponerse, pero no del tiro en la cabeza que le dieron después.

    Flores sigue teniendo interacción con los fans respecto a su partida y en una entrevista con Fotogramas compartió cómo ve ahora la muerte de su personaje a manos de Gandía (José Manuel Poga): “Fue un final cruel, pero necesario. Como lo tuve que rodar yo, lo he vivido de otra manera. Pero, si lo miro con distancia, me sobrecoge. Fue duro, pero sirvió para contar algo que tiene que ver con la injusticia.”

    'La casa de papel': El secreto que nos confesó Marsella sobre el doblaje

    Para la actriz, Nairobi ha significado la punta de lanza de su carrera, a pesar de tener varios años participando en diversas producciones para el cine, la televisión y el teatro. El último momento que vimos al personaje es en una especie de cielo al lado de Berlín (Pedro Alonso), por lo que la pregunta tenía que salir al aire: ¿acaso Nairobi podría regresar en la quinta temporada con flashbacks? Si Berlín lo ha hecho durante dos temporadas, realmente no se explicaría por qué la chica no. Alba confiesa: “No me extrañaría. La casa de papel lo ha hecho con varios personajes, como Oslo (Roberto García), que no hablaba y volvió a aparecer en la última temporada. Así que no sería nada raro.”

    El hecho de que Flores no se muestre renuente a volver a La casa de papel podría abrir muchas teorías narrativas para sus temporadas futuras. Hay muchas incógnitas respecto a cómo se resolverán varias historias y quizá ahí pudiera intervenir Nairobi. Recordemos que para Alba Flores el 2020 ha sido muy especial por las despedidas de dos de sus proyectos más importantes. Aparte de decirle adiós a Nairobi, hace poco realizó una participación especial como Saray en Vis a vis: El oasis, otro de sus ya emblemáticos personajes:

    'La casa de papel': Berlín, el villano que se volvió un ícono

    “Siento que también la he hecho en todo esto tiempo” dice la actriz: “Cada vez está la cosa más mezclada. En Vis a vis y La casa de papel he hasta bailado… ¡Hasta la tragedia griega! Recuerdo un día en el que Pedro Alonso y yo nos planteábamos una escena como Antígona y Creonte. Y en Vis a vis ha habido momentos de mucha comedia y de poder jugar con los documentales en las escenas del patio que, desde el primer momento, me parecieron una genialidad. Pero ahora no me interesa tanto el género como la historia que se cuente.”

    La quinta temporada de La casa de papel se planeaba filmar este verano en Madrid (aquí más detalles), pero en este momento la producción se encuentra detallando los requerimientos sanitarios que se necesitarán para regresar a los sets de filmación debido a la pandemia por COVID-19. Netflix, por su parte, no se ha pronunciado al respecto, pero quizá en los siguientes meses podremos saber un poco más al respecto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top