Mi cuenta
    ¿Existe la película 'Comando zorras' que mencionan en 'Historia de un crimen: La búsqueda' de Netflix?

    El personaje de Amanda de la Rosa tiene una peculiaridad en 'Historia de un crimen: La búsqueda' y es que haber participado en una película llamada 'Comando zorras' le producía bochornos, pero ¿en realidad existe la cinta?

    Hace unos días llegó al catálogo de Netflix: Historia de un crimen: La búsqueda, miniserie que tomó el caso Paulette para llevarlo a la ficción y hacer notar las deficiencias de la investigación y la magnitud del poder mediático en la desaparición de una niña de cuatro años en el Estado de México. Como sabemos, la relación entre Lizette Farah (Verónica Bravo) y Amanda de la Rosa (Diana Bovio) se fue resquebrajando con el paso de los días, ya que la comunicóloga comenzó a tomar decisiones propias que afectaron su amistad con la mamá de la niña. Pero más allá de eso a lo largo de los episodios se hace hincapié en que Amanda participó en una película llamada Comando zorras, pero ¿de verdad existió?

    En la miniserie de Netflix van dando señales de lo frustrada que está Amanda por su participación en Comando zorrasy por no tener la atención pública que le hubiera gustado, lo que a la postre la lleva a escribir el libro ¿Dónde está Paulette? que termina por evidenciar lo que vivió durante la búsqueda de la niña y las intimidades de la familia. Con su personaje Diana Bovio (a quien hemos visto en Mirreyes contra Godínez y Hasta que la boda nos separe) expresa en más de una ocasión la mencionada cinta y hasta en una escena podemos ver que tiene una copia en su casa.

    Y es que efectivamente Comando zorras existe, por lo que no es del todo un chiste dentro de la serie de Netflix, sino que Amanda escribió y participó como integrante del elenco en la cinta estrenada en 2006 y llevada directamente al formato casero.

    'Historia de un crimen: La búsqueda': Errores y referencias que no notaste en la serie de Netflix

    ¿DE QUÉ TRATA ‘COMANDO ZORRAS’?

    Comando zorras cuenta la historia de una pequeña de nombre Mariana, quien es secuestrada. Ella tiene una maestra llamada Brenda que hace todo lo posible por rescatarla y en su camino tiene que ponerse a trabajar como bailarina exótica en un bar, donde conoce a cuatro mujeres que hacen equipo con ella para lograr el objetivo de rescatar a la pequeña. Una película de cine B que sin duda le hizo pasar bochornos a Amanda de la Rosa.

    Eso sí, la examiga de Lizette tuvo su reivindicación en el séptimo arte, ya que continuó con sus colaboraciones de libretos para otro tipo de películas, entre ellas un documental llamado La tercera raíz, e inclusive dirigió su propio cortometraje: María Bonita, que participó en la edición 14 del Festival Internacional de Cine de Morelia (más detalles aquí).

    Así que Comando zorras en verdad existe, por lo que es una experiencia que se quedará para la posteridad en la carrera de Amanda de la Rosa y que Historia de un crimen: La búsqueda sacó a relucir.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top