Mi cuenta
    Amazon Prime Video: ¿Cómo prevenir una compra o renta indeseada?

    Hay una forma muy sencilla para que las rentas y compras de películas, así como las contrataciones de canales, sean restringidas antes de que el titular de la cuenta las autorice.

    Amazon Prime Video poco a poco ha extendido el catálogo de sus series y películas, incluso haciendo cambios en su plataforma de streaming con la implementación de canales, sin dejar a un lado la tienda en la que puedes comprar y rentar cintas prácticamente recién salidas de la cartelera (checa aquí más información). Sin embargo, justo entre tantas funciones dentro del servicio es fácil que comiencen las confusiones que pueden afectar a tu cartera, sobre todo con la adquisición de algún producto que alguien más haya comprado por erro o sin tu consentimiento.

    Es por ello que Amazon Prime Video ha compartido una recomendación que te permite controlar las transacciones de tu cuenta. Se trata de la implementación de un PIN de cinco dígitos que es necesario para comprar, rentar o contratar películas o servicios adicionales. Por ejemplo, si quieres adquirir Un lugar en silencioBumblebee tendrá que teclear la mencionada secuencia de números para confirmar la acción que estás realizando; así, cuando alguien más esté utilizando la cuenta tendrá que saber el PIN y por ende preguntarte antes de comprar o rentar algo.

    ¿CÓMO ACTIVAR EL PIN EN LA CUENTA DE AMAZON PRIME VIDEO?

    Para activar el PIN sólo es necesario seguir tres pasos sencillos: primero, desde la computadora, accede a tu perfil y selecciona la opción “Cuenta y configuración” que se encuentra dentro del ícono de usuario en la parte superior derecha de la pantalla. Segundo, ve al apartado de “Control parental”. Por último, define los cinco dígitos que integran el PIN y dale “Guardar”. De esta forma queda habilitada la opción y cada que realices una compra, renta (de películas como Milk o Detective Pikachu) o contratación, tendrás que ingresar la secuencia numérica.

    Amazon Prime Video estrenos de junio 2020: 'Cindy la regia', 'El presidente', 'Loco por ti' y más

    Una acción eficaz en Amazon Prime Video, ya que muchas veces, y ante tanto contenido en la página principal, es fácil confundir alguna serie como EuphoriaKilling Eve como si fueran títulos nativos de la membresía original, pero en realidad, sólo se puede acceder a ellos mediante la contratación de los canales respectivos. Más vale prevenir con el uso del PIN y evitar que tu cartera sufra.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top