Mi cuenta
    Así fue la entrevista real de Carolina Tello (Regina Blandón) en 'Historia de un crimen: La búsqueda' de Netflix

    En la serie de Netflix: 'Historia de un crimen: La búsqueda' aparece un personaje llamado Carolina Tello (interpretado por Regina Blandón) que ha causado especulación por saber en quién está inspirado.

    Historia de un crimen: La búsqueda decidió adaptar el caso de Paulette Gebara Farah, la niña de cuatro años que desapareció en 2010 y que nueve días después fue encontrada sin vida entre el colchón y una parte de la cama de su habitación. En nuestro texto sobre ¿Quiénes son los actores en el reparto de la serie de Netflix? hablamos de las personas reales en los que se basan los personajes, sin embargo, ahora enfoquémonos sólo en uno: Carolina Tello, la periodista que sigue el caso casi con obsesión para TV Centro en la ficción.

    Carolina es el personaje que interpreta Regina Blandón (a quien vimos hace poco en Cindy la regia) y, aunque el nombre fue creado para la ficción ya que no hay nadie llamado así que se haya involucrado en el caso de esa forma, es evidente que tomaron la inspiración en la periodista Lilly Téllez, quien trabajó para TV Azteca durante esa investigación y por varios años más.

    Aunque la serie nunca lo confirma e incluso vemos el logotipo de dicha televisora como parte de los medios que cubren la nota para tratar de despistar, hay varias señales que indican que la historia de Carolina Tello es la de Lilly Téllez en parte. La primera y más notable referencia a ello es la entrevista que realiza la comunicóloga a Lizette Farah (Verónica Bravo) en la cama de la desaparecida niña a unos cuantos días de iniciada la investigación, pese a la inconformidad inicial de Miguel (Alejandro Calva). La ropa de la protagonista, así como las preguntas y el encuadre ponen en evidencia que efectivamente está muy inspirada en la entrevista verdadera que Téllez hizo en su momento y que puedes ver en el video de aquí abajo.

    'Historia de un crimen: La búsqueda': Errores y referencias que no notaste en la serie de Netflix

    Además, Lilly Téllez reveló un tweet en el que existe otra coincidencia: “Después de denunciar insistentemente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibí una amenaza para dejar el caso y sigo vulnerable ante ese amago” lo que significa que tal como sucedió en Historia de un crimen: La búsqueda y las amenazas que recibió Carolina Tello, así le pasó a la periodista real y la obligaron a desligarse del caso. Eso sí, en 10 años después ¿dónde están los involucrados en el caso Paulette? te contamos lo que ha sucedido con la carrera de Lilly.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top