Mi cuenta
    'Dark': Las locaciones y lugares donde se grabó la serie de Netflix

    Muchos de los sitios en los que se grabaron los episodios de la serie de Netflix: 'Dark' realmente existen y, de hecho, no es tan complicado llegar a ellos, por supuesto estando en Europa. ¿Ganas de viajar a estos misteriosos lugares?

    El esperado estreno de la tercera temporada de Dark en Netflix está cada vez más cerca y nuestro corazón seriéfilo marca palpitaciones altas, aunque debemos reconocer que al ser el 27 de junio el mismísimo apocalipsis de acuerdo con los planes de Adam (Dietrich Hollinderbäumer), también nos causa cierta… intriga, aún más por los tiempos tan extraños que estamos viviendo debido al coronavirus, digamos que no hay mejor momento para la conclusión de una de las series más queridas de la plataforma.

    Por supuesto, una de las grandes cualidades de la producción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese es su compleja y vasta historia que contempla viajes en el tiempo y realidades alternas mientras dos bandos se disputan la existencia no sólo de la humanidad, sino del mundo entero (esto nos lo dejó claro el final de la segunda temporada). Pero nada de lo que hubiera hecho Jonas (Louis Hofmann), Noah (Mark Waschke) e incluso el propio Ulrich (Oliver Masucci) tendría el mismo impacto sin las asombrosas y espeluznantes locaciones que acompañan la exitosa serie del gigante del streaming.

    Entre misteriosos bosques, temibles pasadizos secretos en una oscura cueva y un pequeño poblado es como Dark nos ha dejado claro su estilo tan peculiar en cada una de sus escenas, es por ellos que contamos en dónde se encuentran cada una de las locaciones utilizadas para rodar la serie, muchas de ellas son reales y pertenecen a los alrededores de Berlín, Alemania, no obstante, también se echó mano de la tecnología por computadora para alterar su aspecto o sencillamente crear de cero muchos aparentes paisajes postapocalípticos.

    'Dark': Guía básica para entender la serie alemana de Netflix

    'DARK': BOSQUE DE WINDEN

    Debemos partir por lo más básico: ¿de verdad existe el bosque de Winden y por ende su poblado? En realidad es completamente ficticio, ya que no existe en el radar geográfico de Alemania, sin embargo, la producción sólo tuvo que alejarse unos cuántos kilómetros de Berlín para encontrar este mágico bosque, así lo contó Friese a RadioTimes: “En realidad, una vez que te vas unos minutos del centro de la ciudad, Berlín básicamente se convierte en un pueblo. Elegimos varios lugares diferentes: una casa aquí, una casa allá. Pero todos los lugares están filmados alrededor de Berlín.”

    Y como nos tomamos en serio nuestro papel de seriéfilos, descubrimos que la verdadera zona que da lugar al famoso bosque de Winden pertenece al municipio de Grünewald, el cual cuenta con una población aproximada de apenas 600 habitantes, de acuerdo con registros entre 2016 y 2017, detalle perfecto para crear un poblado falso y contar una apasionante historia de viajes en el tiempo.

    'DARK': ¿EXISTE LA ESCUELA?

    ¡Oh sorpresa! La escuela secundaria a la que asistía Martha (Lisa Vicari), Magnus (Moritz Jahn), Franzisca (Gina Stiebitz) y en su momento el inocente viajero en el tiempo: Mikkel (Daan Lennard Liebrenz), sí existe y se encuentra en distritos municipal de Charlottenburg-Wilmersdorf conocido por sus edificaciones preguerra.

    'Dark': 11 pistas que revelan parte de la trama de la temporada 3 en la serie de Netflix

    Y no sólo eso, la escuela tiene por nombre oficial: Reinfelder-Schule, por lo que ahora puedes estar seguro que esta parte de la historia se mantuvo intacta y realmente cada día de la semana (por supuesto antes de la pandemia) se encontraba repleta de jóvenes estudiantes: ¿existirá algún viajero del tiempo entre todos ellos o lo dejamos únicamente para Dark?

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top